Jornadas Culturales del asno andaluz

EL ASNO EN LA UNIVERSIDAD

Desde “El Refugio del Burrito” siempre nos llegan noticias reconfortantes. Al menos a mí, como perrita, me interesa muchísimo todo lo que se refiere a este simpático animal que durante muchísimo tiempo ha sido un trabajador fiel y paciente en las tareas que le ha asignado el hombre. Poco a poco, otros artefactos sin vida, le han ido sustituyendo en su tarea y ellos han pasado a servir en otros menesteres, sin la mínima protesta y con la misma fidelidad y paciencia. Mientras haya sitios como El Refugio y gentes como los que se ocupan con tanto amor de ellos, el noble asno seguirá teniendo un trato digno que no siempre ha tenido. Ahí están cumpliendo tareas tan humanas y terapéuticas, ayudando a muchos niños que encuentran en ellos la mejor fuente de comunicación y cariño.

Últimamente, Iván nos ha comunicado que los días del 13 al 18 de abril se han celebrado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, las “Primeras Jornadas Culturales del asno andaluz”. Sí, el asno en la Universidad es todo un honor, no tanto para el animal, como para la propia institución académica y los que han tenido la sensibilidad suficiente para ofrecer conferencias, coloquios, mesas redondas que han servido para “analizar aspectos tales como el origen, población y situación actual del asno en el mundo, el estado actual y el futuro de la Raza Asnal Andaluza, el bienestar del asno, la relación del asno con el ejército y la cría mular, y los posibles usos del asno además del tradicional de animal de carga, como son las Terapias y Actividades Asistidas por Asnos (Asinoterapia)."

Enhorabuena a todos los habitantes de “El Refugio del Burrito” y a todos los que se ocupan de ellos. Todos se sienten muy orgullosos y yo, como perrita también.

Un abrazo fraterno para todos, de parte de DOUCE y el Náufrago

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
Muchísimas gracias

Entradas populares