Timos y profecías

Decía en la entrada anterior que esta isla a veces se torna en 'bazar' donde se muestra todo tipo de enseres, léase, mensaje, testimonios, canciones , imágenes. Nada más terminar de escribir ese 'post', al abrir el correo, me encontré con dos textos diferentes, pero coincidentes en el hecho de que en este mundo 'globalizado' cada vez somos más marionetas en manos de unos cuantos 'listos'.

El primer texto es un artículo de Arturo Pérez-Reverte escrito el 13 de noviembre de 1998 ,hace ¡10 años!. Si no creen en las profecías , lean el texto entero.

Por razones de espacio sólo escribo aquí el inicio:

LOS AMOS DEL MUNDO
"Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio -o al revés-, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo...
VER ENTERO>


Los Amos Del Mundo
View SlideShare document or Upload your own. (tags: economía crisis)


- (Lo del timo de "L'Église Catholique en France" que me regala 850.000$, pueden leerlo pinchando en esta dirección: http://www.slideshare.net/jcnieto/leglise-catholique-presentation/

Comentarios

Entradas populares