Crónica de una muerte anunciada

Hace algunas semanas dimos cuenta en el 'noticiero' de esta isla la penosa situación que atravesaba "MobuzzTV", una feliz iniciativa que emitía sus programas en inglés, francés y español. Después de tres años de su creación, a este empeño original le sacudió también la crisis. Una lástima, porque su " Mobuzz-Noticiero" era la principal fuente de información, por la mayoría de los telediarios le aburren muchísimo.

Últimamente enviaron un S.O.S. para ver si con la ayuda de sus seguidores podían seguir subsistiendo. El intento, como era previsible no cuajó. Y últimamente apareció su último comunicado anunciando su 'descanso' para "para reorganizar nuestro proyecto". Ojalá lo consigan. Me gustaba el humor, la ironía y la originalidad con que Javier Capitán y Miriam Reyes, con la ayuda de Luis Figuerola-Ferretti daban cuenta de la actualidad, 'sui generis'.

Como homenaje de nostalgia dejo aquí una de las muestras de su " Noticiario" y su comunicado:




MobuzzTv comunica a todos sus seguidores con profundo pesar que a partir de hoy cierra oficialmente. Necesitamos tomarnos un tiempo para analizar la forma más adecuada para reorganizar nuestro proyecto. Hemos mantenido múltiples conversaciones con personas y organizaciones interesadas en el mismo, pero desgraciadamente no hemos encontrado la financiación necesaria para mantener las emisiones hasta el cierre de los acuerdos en que estamos trabajando. Queremos aprovechar este momento para confirmar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que donaron dinero a Mobuzz. Tal y como se afirmaba en el video en el que os pedíamos ayuda, dado que no continuamos nuestra actividad, vamos a devolver todas las donaciones. Sólo pedimos un poco de paciencia porque son varios miles de operaciones y nos llevará cierto tiempo el proceso de devolución.

Estamos sumamente orgullosos de los programas que hemos producido en estos cuatro años de historia de Mobuzz y seguimos convencidos del enorme potencial que tiene el video online. Cuando empezamos, sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso. A veces esos proyectos salen adelante, otras no, pero aunque estamos profundamente disgustados con este final de nuestra aventura, también estamos convencidos de que aquí no se acaba nuestro impulso para afrontar nuevos desafíos.

Estos últimos años han supuesto para nosotros un reto apasionante y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que nos han ayudado en nuestro camino: a todos los amigos que nos proporcionaban valiosos consejos para mejorar nuestros shows; a la comunidad de bloggers, que nos han demostrado que “comunidad” es mucho más que un simple concepto teórico; a los amigos y a la familia que nos apoyaron cuando nos lanzamos en pos de lo que en 2004 parecía una ensoñación; y a todo el equipo que ha trabajado con una profesionalidad ejemplar hasta en los momentos más difíciles.

Hemos conocido a mucha gente increíble gracias a Mobuzz. Esperamos volver a encontraros cuando nos lancemos en busca de un nuevo futuro. Gracias y hasta siempre.

Mobuzz

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay gente que hace un análisis distinto al de Mobuzz:

http://tinyurl.com/57g7bd

El lenguaje puede parecer inapropiado, pero el fondo, para la gente que lleva un tiempo en esto de internet y se ha llevado ya alguna bofetada, es de 1+1=2.
Anónimo ha dicho que…
Uno que es Náufrago y no entiende ni una papa de 'negocios', de éxitos y naufragios económicos, desconoce los entresijos de las 'empresas' y sus componendas.

En esta circunstancia me limitaba a dar mi opinión, muy personal, sobre el 'producto', y me gustaba.
Conocía un poco a algunos de sus 'actores' y me divertía su forma de presentarlo.

Hasta ahí llegaban mis 'saberes' e intereses. Todo ese bien construído 'parlamento' que aparece en esa dirección del que confieso me he saltado más de la mitad de los párrafos, no me interesa para nada ese aspecto.

Prefiero leer a Javier Capitán, que es uno de los 'no pagados', es más que ha puesto parte del dinero que no recuperará seguramente y ve el asunto desde dentro, bajo otra óptica.

Gracias por aportar otros puntos de vista, pero es un aspecto que me desborda o más bien no me interesa. O ambas cosas,

Entradas populares