Paradojas

"La libertad, sólo para los miembros de gobierno, sólo para los miembros del Partido, aunque muy abundante, no es libertad del todo. La libertad es siempre la libertad de los disidentes.
La esencia de la libertad política depende no de los fanáticos de la justicia,
sino de los efectos vigorizantes y benéficos de los disidentes.
Si "libertad" se convierte en "privilegio", la esencia de la libertad política se habrá roto.
(Rosa Luxemburgo)



Decía un viejo profesor de griego que la palabra ‘Paradoja’, deriva del latín ‘paradoxa’ y a su vez de la voz griega “παράδοξος”, y es que los romanos eran unos copiones. Nos explicaba que la palabreja estaba compuesta de ‘para’, contrario (propiamente al lado, fuera) a la opinión (dóxa), como los heterodoxos, eran los creyentes de ideas diferentes a la verdad oficial. Y es que la vida es de por sí paradójica: “cuanto más sabemos, más ignoramos”.

A Cicerón la PARADOJA le producía admiración y al peculiar Unamuno eminente paradójico, decía de ella que era una proposición tan evidente como el silogismo. Y es que cuando uno frecuenta estas amistades, también se vuelve perplejamente paradójico.

Vean algunas de estas paradojas. Viene bien, porque la vida es cada vez más una pura paradoja. Piensen por ejemplo en la Crisis , los causantes de la bancarrota son a los que se les da la pasta.

Comentarios

Entradas populares