¿ Isla o bazar ?

La verdad que el título de este blog, que surgió un día al azar, responde bastante bien a lo que su etimología significa. Si ‘frangere’ significa romper y ‘navis’, nave, no es difícil deducir que todo ‘náufrago’ navega por la vida con una nave un poco rota o resquebrajada. Tampoco es nada singular, pues quien más, quien menos navega con su barco que por alguna parte hace agua: la duda, el temor, el desamor, la insatisfacción… pero también las ganas de navegar, descubrir horizontes, salvar arrecifes, vencer las tempestades. ¿O no es eso la vida?

Hay otra peculiaridad en la isla de este náufrago, y es que se parece mucho a un bazar, una especie de tienda-almacén dónde se recogen toda serie de archiperres, cacharros y también objetos más valiosos. Los que visiten la isla de vez en cuando, verán que hay un poco de todo y algo que nada o poco vale. Esta variedad refleja también la condición compleja del habitante de esta isla. Lo mismo que no le gusta apuntarse a ninguna asociación, ejército, equipo o cofradía; venerar ningún santo, seña ni bandera, o someterse a las órdenes de ‘¡firmes, ar!, también sabe valorar cualquier gesto, mensaje, guiño, regalo, atención o sugerencia que llegue hasta la isla. Siempre encontrarán un sitio en las estanterías y escaparates de este Big Bazar (Les suena Michel Fugain?... Bueno, no importa)

Pues hoy ha llegado hasta la isla este hermoso regalo y lo expongo en esta vitrina para todo aquél o aquélla que sienta la necesidad o el deseo de emocionarse con unas bellas palabras, con una preciosa música. Con una bellísima canción.


Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Muchas gracias por compartirlo.

Es realmente como tú lo describís.

Entradas populares