Cuando las palabras ‘hablan’

SIGNIFICADOS ÍNTIMOS

¿Por qué no detenernos un poco y sentir el mensaje del que son portadoras las palabras? ¿Por qué no hacer una pausa y dejarnos llenar de su significado que reconforta, apacigua, serena y son portadoras de calma, de paz, de sosiego, tranquilidad y relajamiento…?

¿Por qué no detenerse en esas palabras preñadas de significado y sentido y dejarse invadir por ellos? Detenerse un rato y sentir su benéfica sedación:

- Pienso en CALMA, me olvido de todo, y siento disminuir mi agitación interior.

- Pienso en PAZ, y siento que me invade su serenidad íntima y borra una a una, todas las inquietudes, o al menos las difumina como si fuera un pincel del ánimo que todo lo va transformando en sensaciones apaciguadoras…

- Me detengo en SOSIEGO y siento que disminuye la ansiedad, se desdibuja la angustia, y la respiración se torna más sosegada.

- Me interno en TRANQUILIDAD y dejo arrumbadas, olvidadas por un momento, las preocupaciones, los cuidados que me inquietan, transformados por la magia que contiene la palabra.

Pensaba en estas palabras durante el paseo matutino mientras veía que la Naturaleza respiraba esa calma, ese sosiego. Los árboles iban cambiando el color de sus hojas y poco a poco se dejaban desnudar esperando pacientes sus nuevas primaveras. Volaban, libres en lo alto las aves más audaces dibujando mil trayectos, mientras los gorriones, bajaban de las ramas para subir de nuevo a su refugio en vuelos rápidos.

Todo hablaba de despreocupación y libertad. Seguía su ritmo sin prisa, ni ansiedad. Paseaban los perros, oliendo, jugueteando, sin pensar en mañana, olvidados del pasado, viviendo su presente.

Y tornaron de nuevo las palabras: paz, calma, sosiego, despreocupación, libertad portadoras de su lección de VIDA.

Comentarios

walkingpolaherba ha dicho que…
Estoy preocupada.¿Volvió Douce a casa? Soy Lila, una perrita de Santiago de Compostela. Un saludo. Guau
Douce ha dicho que…
Gracias Lila. Sí, estoy en casa, era una broma que había hecho a mi papá.

Estoy muy bien y te agradezco mucho que te hayas preocupado por mi. ¿Sabes? me emociona.No me gusta preocupar a la gente que bastante tiene con las propias.

UN guauuu muy fuerte desde Santander. Espero que lo sientas en esa ciudad tan bonita.

Bicos también de mi papá para los tuyos.
Campurriana ha dicho que…
El secreto de la felicidad está en encontrar un momento al día para nosotros mismos. Es así como nunca perderemos el rumbo.

Besos. Regreso pronto también a Santiago de Compostela.
Anónimo ha dicho que…
Hay filosofías que promueven utilizar repeticiones de palabras como Pas, Equilibrio, Armonía... para atraer a nuestra vida lo mismo que decimos. Sólo hay que sentir el significado de cada palabra cuando se menciona, tal como has descrito en tu post.

Besos

Entradas populares