En busca de la infancia perdida

TIOVIVO

Acaso fue en busca de la infancia al carrousel de la vida. Pero la infancia es un 'Tiovivo' que gira en torno nuestro , dando vueltas sin dejarse atrapar.
Gira il mondo ,gira,
nello spazio senza fine,
con gli amori appena nati,
con gli amori già finiti,
con la gioia e col dolore
della gente come me...
Trató de subirse al caballo que galopa, sin moverse de su sitio. Es el mundo el que gira y él no avanza, baja y sube, da eternas vueltas desde el punto de partida.

Fue en busca de la infancia perdida pero al carrousel de la vida se habían subido otros niños...


Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Qué lindo!!

Cuantos recuerdos!

Cuando yo era la que estaba dentro de "la calesita" (como le decimos acá) y estaba atenta a mis padres para saludarlos cuando pasaba frente de ellos, luego cuando yo estaba del otro lado esperando que pasara mi hijo, sobrinos y otros niños.

Además la letra de la canción muy buena, era como si la escuchara cantar.
Anónimo ha dicho que…
Muy emotivo, y muy logrado, tu texto, Julio; como tantos otros. Me gustan mucho estos accesos proustianos que, de cuando en cuando, reflejas en tu blog :-)

Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Lo más grato de un blog, es cuando desde vidas diferentes, desde lugares muy lejanos, convenimos por unos minutos en viejos recuerdos o actuales pensamientos.

Esos 'caballitos' siempre me han llevado hasta la infancia. Y en la infancia, feliz o amordazada, o ambas cosas a la vez, se encuentra nuestro verdadero YO, el que hemos sido o aquel YO que aún estamos tratando de ser. Aquí y Ahora, a estas alturas de la vida.

Gracias a todos los que completáis este cuaderno de bitácora, con vuestras aportaciones.

Feliz viaje, a todas y a todos

Entradas populares