Alberto

PARA MI AMIGO ALBERTO

Hoy estoy muy contenta. Me ha llegado un mensaje de Alberto, con su foto y contándome su historia para que le conozca mejor. Me ha hecho mucha ilusión y pondré su foto cerca de mi rincón preferido y así me acordaré de él muchas veces.

Alberto es italiano, de Nápoles, así que tiene un acento de 'O sole mío!...". Un acento tan especial como su historia. Pertenece a una familia que se llama Martina Franca, es muy grande, mucho más que yo, pero tiene un carácter muy dulce y cariñoso, así que vamos a congeniar muy bien. He querido que sea mi 'amigo especial' porque ha tenido una vida muy difícil, pero ahora es muy feliz. Tiene un amigo que le ayuda y le acompaña, además tiene un nombre muy simpático, muy andaluz porque es de Nerja. Se llama Farruquito y supongo que le gustará el flamenco. Alberto está muy contento con él y le sirve de guía. Se me había olvidado decirles que Alberto, mi amigo, no ve, es ciego. Pasó gran parte de su vida en un refugio de hormigón y sus guardas no se enteraron de que no veía.

Ahora está muy contento desde que le acogieron en el "Refugio del Burrito". Allí es feliz en su pequeño prado donde puede pastar y desde donde oye a los demás burritos que están en las cercanías.

Desde aquí quiero mandarle todo mi cariño de perrita y decirle que me acordaré mucho de él para que se sienta a gusto entre sus compañeros. Estoy contenta porque sé que está en un sitio donde le tratarán muy bien. Yo le mandaré de vez en cuando más mensajes para decirle que le sigo queriendo de una manera especial, aunque también quiero a Romero, a Bienvenida, a Belén, a Farruquito, a León, a Monty, a Erica y todos los demás burros y mulos del Refugio.

Recuerdos especiales también para Iván y todos los que se ocupan de vosotros.

Guauuuss cariñosos de Douce y también de mi papá.
DOUCE

Comentarios

pilar ha dicho que…
Yo también tengo una foto de Alberto en casa.

Fue un regalo que me hice y ahora he trasladado esta idea a los regalos para los amigos. Grandes o pequeños.

Una adopción es un buen regalo.

Bicos
Douce ha dicho que…
Mi papá me he ha hecho este regalo de Navidad y me ha gustado mucho.

Prefiero a Alberto a mis juguetes.

Me gusta que hayamos coincidido en nuestro 'amigo especial'

Bicos
El burro Romero ha dicho que…
Gracias, chicos, por apoyar la labor de El refugio del Burrito.

Mmm, empiezo a tener algunos celillos de Alberto, Douce. ;)
Douce ha dicho que…
En mi corazón de perrita caben muchas personas, muchos perritos y también muchos burritos. A cada uno los quiero según las emociones que cada uno me proporciona.

Tú fuiste el primer burrito y te quiero por lo bien que cuidas de tus amigos, me gustas porque gozas de un merecido descanso después de varios años 'taxiando'. A Alberto, lo quiero porque sólo puede ver con los ojos de dentro.

Así que no hay lugar para los celos. En el que sabe querer caben muchos amores.

Un guauu especial para tí, Romero

Entradas populares