'Calendas' navideñas

"TONTOS DE CALENDARIO"

Como decía en la entrada anterior, estaba leyendo cuando me interrumpieron con lo de Bob y su dama. Más que leer, relía un artículo de Carmen Posadas en su sección “Pequeñas infamias’. He de advertir de antemano de mi simpatía por esta atractiva hispano-uruguaya, por su elegancia, su naturalidad y su forma clara y directa al escribir. Habla como mujer, siente como mujer, pero no pertenece al club de feministas ‘enragées’, o de cuota. Quizá sea muy femenina porque conoce demasiado bien a los hombres. Los hombres normales, que algunos hay y no van por la vida de machos incorruptos.

Pero no era ése el tema. Se trataba de sus opiniones sobre esta moda que surge por estas fechas del ‘despelote solidario’. En su artículo ella lo titula “Tontos de calendario”, por no llamarlos “tontos del culo’, que eso lo añado yo. Hace unas oportunas observaciones: so pretexto de ayudar a una ‘causa noble’, pseudo solidaria, no encuentran forma mejor que mostrar el cuerpo entero de bomberos, las “peluqueras sexies” o las ‘falleras eróticas’. Una extraña mezcolanza de exhibicionismo y caridad con derecho a propaganda, vanidad disfrazada de solidaridad, negocio para alivio de nuestros egoísmos diarios. Concluye así su artículo:

“Pero por su propia esencia, el exhibicionismo busca exhibirse cada vez más de modo que ahora se manifiesta con un «ropa fuera, que todos me vean en carne mortal, que estoy buenísimo». A tal necedad, como ya hemos visto, se apuntan por igual actores y actrices de renombre, famosos y famosuelos de tres al cuarto, bomberos, falleras, fontaneros, estudiantes y hasta abnegadas e ignotas amas de casa. Yo no me considero pacata y me da igual que la gente se fotografíe en bolas (siempre que el calendario de marras sea mínimamente de buen gusto). Lo que molesta es que, para complacer el afán exhibicionista de sus protagonistas, se utilice como coartada el sufrimiento ajeno.

¿No sería mejor que, por respeto a los que ahora están pasando serios apuros y dificultades, estos tontainas se fueran (a cuenta de su bolsillo, naturalmente) a triscar por las dunas de una playa nudista allá muy lejos, por Tombuctú más o menos, y nos dejaran al resto del personal tener las Navidades en paz?
Referencia: "Tontos de calendario". Carmen Posadas

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo y con ella.

Tampoco me considero pacata.

Buen día de miércoles!!

Entradas populares