La brigada verde

jardin

Querida Douce,

Tengo que darte una noticia. Ya sé que te parecerá una minucia mientras te sigues divirtiendo y pasándolo a lo grande con Pancho, por Dios sabe dónde. La verdad es que te escribo porque te echo mucho de menos. Esto es sólo un pretexto, para ‘estar’ contigo aunque sea sólo por unos momentos. Mientras te cuento estas pequeñas novedades que ocurren en los alrededores de la casa, pienso que estoy paseando contigo.

Cuando vuelvas verás que las ramas llorosas de los sauces ya no cuelgan hasta el suelo. También te sorprenderá que a las hayas y a los plátanos les han cortado un poco sus ramas y sed parecen ati cuando a te cortan el pelo.

Esta mañana ha desembarcado por aquí toda una brigada de hombres ‘verdes’ armados de toda serie de máquinas: segadoras, cortadoras, extractores y tubos para dejarlo todo muy limpio. Mientras te escribo te imagino oliendo el césped recortado, metiendo tu hocico en todos los rincones. Ya no están esos hierbajos por donde tú te escondías. Ya no tendré que agachar la cabeza para pasar por debajo de los sauces al ir en tu busca, cuando te escapabas para hacer tus correrías y otras cosas.

Tengo muchas ganas de que vuelvas para que veas cómo ha quedado todo el arbolado. Pero si te digo la verdad, no es por eso. Es que te echo mucho de menos.

Disfruta un poco más con las fiestas y los viajes de Pancho, pero vuelve pronto. Te aseguro que yo no te mandaré a que me eches la Primitiva.

Besos.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
No sabes lo bien que me vendria la corteza de sauce lloron!! Contiene acido acetil salicilico y ahora por aqui es dificil de encontrar. Lastima que estamos un poco lejos.

Que aparezca Douce!

Entradas populares