La angustia de lo 'inabarcable'

Esta tarde, después de que Douce y el Náufrago se hubieran internado un poco en el mundo de las almas que buscan Posada para pasar la noche del Descanso, por uno de esos íntimos resortes que a veces accionan los dedos del Náufrago, cayó en una página de lo que, hasta hace poco, fue para él objeto de mil búsquedas e investigaciones. Más que el reposo del trabajo hecho, esta búsqueda siempre le dejaba una vía abierta a la angustia de la insatisfacción.

Durante su etapa docente dedicó un buen número de horas a internarse en este mundo tan ramificado e inabarcable de Internet. Cuanto más trataba de avanzar, más amplio, extenso e inabordable le parecía este espacio de infinito horizonte y constante cambio. Seguía entre admirado y eternamente insatisfecho, las rutas abiertas por los estudiosos e innovadores del medio.

Un clic de ratón me sumergió de nuevo en este ente de mil brazos, de mil fondos, de mil horizontes. Era la 'presentación' de una ponencia que uno de estos profesores-investigadores: Pere Marquès profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, UAB en la que trataba dar a conocer la interacción que ofrecen las aplicaciones didácticas de la llamada Web 2.0 que trata de facilitar la máxima interacción entre los usuarios.

Una vez más sucumbió a la curiosidad de un deseo casi insano, por agotador. Tratar de entender y la posible concreción de lo inabarcable. Tener que acotar, escoger, sintetizar en actividades concretas siempre le resultó agobiante. Ignora por qué secreta y masoquista tendencia ha tratado de volver a perderse en ese mundo. Quizá por el extraño consuelo de que ya no forma parte de una de las fuentes de agobio.

El hecho no obsta, por absurdo que parezca , que haya sucumbido a la tentación de dejar aquí constancia de esta imponente tarea. No sé si admirar,compadecer,aplaudir u olvidar a los que aún sigue empeñados en este ímprobo trabajo, pero aquí queda constancia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puede que sea interesante, pero tarda muchísimo en abrirse y he desistido varias veces.
¿Será cosa de mis ordenadores a pedales?
Anónimo ha dicho que…
En condiciones normales no tendría por qué dar problemas.Quizá la causa esté en los 'pedales'.

Tendrás que ponerlo a tono con el país.Según la propaganda gubernamental, en el 2010 España será el país del mundo con más kilómetros de AVE(s)y el país de Europa con más kilómetros de 'Autovías Maleni'...

Así que tendrás que ponerte a tono, con Z de Zapateto

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Pues mira, sí.
Acabo de instalar unos "tubulares Campanolos" y ahora van muy bien mis pedales.
Pero la "Z", no la he encontrado por ninguna de las partes contratantes. Será porque ya dejé de ser aprendizzzzzz. ¿O es aprendidddd?

Entradas populares