Calentario- Calendario 2008

El otro día, en Salamanca, en el parque de La Alamedilla de esa ciudad, el Náufrago vio que el suelo estaba cubierto de hojas de los plátanos del parque. Sin ser ningún Newton, dedujo que esas hojas, aunque leves, habían caído por cuestiones de la inercia y adivinó, además, que ya estábamos en otoño. Él, que es lego en cuestiones de ciencia, cualquier ciencia, se sintió orgulloso creyendo haber descubierto algo: la llegada del otoño.

Hoy, ojeando el periódico local, que no por ser local deja de proporcionar noticias de carácter nacional, europeo y hasta mundial, ha visto que las hojas siguen cayendo como sucede todos los años por estas fechas. Para regocijo de su vista, ha descubierto que también a los estudiantes y 'estudiantas' de quinto curso de Ingeniería Química de la UC ( Universidad de Cantabria) se les ha caído la hoja de parra con la que el Creador les expulsó a cajas destempladas del Edén.

Así, estos estudiantes han seguido la moda que ya va siendo normal por estas fechas. Ora son los bomberos que muestran sus mangueras, ora las enfermeras que se deshacen de sus batas o los jugadores o jugadoras de cualquier equipo de fútbol, baloncesto o balonmano a los que les da por ponerse a jugar con sus pelotas… El Náufrago nada tiene que objetar a esta caída otoñal de cualquier hoja que muestra a la naturaleza en su más desnuda y vistosa realidad. Ni siquiera puede poner reparo a que tal despelote se haga en uno de los días más fríos de este peculiar otoño, en el laboratorio de un Instituto particularmente frío en un fin de semana en que las calefacciones alcanzan sus temperaturas más bajas…

Quizá el calor de la emoción de mostrarse de tal guisa o hasta el producido por el natural rubor, sobre todo entre las chicas, haya hecho que el posado se haya realizado en una ambiente bastante cálido. De todos modos, es grato saber que el dinero que produzca la venta del tal Calentario o Calendario, les servirá para que su viaje de fin de curso les lleve a cualquier playa cálida del Caribe casi ‘por la cara’. Bueno, por la cara y por el ‘cu…tis’.

Bon voyage!
--------------------
  • Si tienen curiosidad , que sé que la tienen, y desean ver más HOJAS del calendario, pueden pulsar AQUÍ
(Fotos: Javier Rosendo / Diario Montañés)

Comentarios

Entradas populares