Desde la isla: Punto de vista

Por mucho que el Náufrago quiera mantenerse al margen del carajal político que tienen montados Gobierno y periodistas a ambos lados de las trincheras, hasta esta isla llegan también los rumores de las declaraciones, los vídeos y de las disputas a micrófono abierto. Mal ejemplo para la ciudadanía, si aquellos que deberían saber debatir, discutir, sin insultarse, con argumentos y no disparándose injurias y reproches los unos a los otros utilizan los micrófonos para agredirse.

Querámoslo o no, por mucho que los unos y los otros señalen a los que tienen enfrente como causantes de esa crispación, ese malestar, ese atrincheramiento existe, y no hay manera de que una mano sosegada y serena se tienda, para resolver con razones las diferencias que nos separan y tratar de echar mano de aquellas en las que podríamos estar de acuerdo.

Desde esta isla se tiene la impresión de que la hornada de políticos que nos ha tocado en suerte, o que nosotros hemos elegido para que gobiernen los intereses comunes, y muchos de los periodistas que deberían manejar con más altura de miras la información que tienen, no es la más brillante de nuestra democracia. Supongo que no es fácil mantenerse au-dessus de la mêlée, pero desde este modesto observatorio aparece con mayor claridad que los ‘Losantos’ y las ‘Iglesias’ están haciendo escuela y entre todos están amasando un pan como unas hostias.

( El último episodio, duró 59”segundos)

Comentarios

Entradas populares