" ¡A la mierda!"

Eso le pasaba al Náufrago,supongo que a muchos más, que al no conocerle personalmente, se quedaban con las pinceladas ‘gruñonas’ que de él nos mostraban los ‘medios’. Así FFG, quedó para la gente que no le tratábamos con Fernando Feo Gruñón. Él se llamaba a sí mismo feo y mirándolo bien, no lo era tanto, aunque en estas cuestiones puede haber gustos y apreciaciones diferentes. Para este Náufrago, FFG, no era feo, pero sí lo veía Gruñón y Mala leche entre simpático y desagradable. Quizá envidiaba secretamente su manera de increpar al que le tocaba los bemoles, no para mandarle “ a la mierda”, pero sí para callar la boca a esos ‘indiscretos’ a la par que tontos, que hacen preguntas improcedentes.
El Náufrago ha seguido su trayectoria artística y literaria en doses sincopadas si es que se puede llamar así a no haber seguido fielmente su trayectoria, pero siempre ha visto en él un actor y un autor con un fuerte acento personal. Ahora que ya no nos puede mandar “a la mierda”, aunque sea tarde y a destiempo, uno puede reconocer que debe muchas cosas a aquel Infante de Botón de Ancla, aquel Balarrasa, aquel Maestro, aquel maravilloso Abuelo , al actor, al director, al escritor , al hombre con deudas con la vida pero viviéndola a su modo.
Hoy, el Náufrago se unirá a él y cómplicemente mandará a todo lo o los desagradable(s) de la vida: “ ¡ A LA MIERDA!
Comentarios
Bien, nos iremos leyendo. No te olvides de tu cita con el Duende y todos nosotros, te echamos de menos.
lola
Me preguntas por mi relación con Francia. Sería algo largo de contar esta historia, que como todas las historias de amor, tiene sus acercamientos y sus distancias.
Digamos, para resumir, que durante muchos años he sido profesor de francés en varios institutos españoles, he realizado con mis alumnos intercambios con alumnos franceses, con ciudades francesas como Nantes, Saint Brieuc, Chateauroux y Bordeaux.
Aparte de eso, he viajado bastante por ese país, he hecho cursos de verano en Besançon, La Rochelle, Vichy, Perpignan y otros lugares.
Ésas y otras vivencias personales hablan de mi relación de amor y alguna reticencia con ese país que admiro en muchas cosas y que en otras no coincido tanto.
El sitio del Duende lo visito asiduamente y sigo las andanzas del grupo de gente que en él participáis y en el que intervengo de vez en cuando.
Un abrazo cariñoso de este Náufrago y un 'bonjour chaleureux' de la part de Douce
Bueno si no acabas echándome tú también, tendremos más ocasiones para intercambiar opiniones.
Ha sido un placer poder contactar contigo. Maestro, es que este blog es de profesionales, multiopcional. Tendré que ir acostumbrándome. Lo dicho estoy encantada de pasear por tu isla.
Un cariñoso abrazo