" ¡A la mierda!"

Tenemos que confesar, con tristeza, al menos este Náufrago lo hace, que parece que necesitamos perder a las personas o que se nos mueran definitivamente, para alabar las cosas buenas que nos proporcionaron mientras todavía estaban entre nosotros. Los teníamos ahí, aunque no nos acordáramos demasiado de ellos y eso nos parecía suficiente. Además aprovechábamos para subrayar lo que no nos gustaba de ellos.

Eso le pasaba al Náufrago,supongo que a muchos más, que al no conocerle personalmente, se quedaban con las pinceladas ‘gruñonas’ que de él nos mostraban los ‘medios’. Así FFG, quedó para la gente que no le tratábamos con Fernando Feo Gruñón. Él se llamaba a sí mismo feo y mirándolo bien, no lo era tanto, aunque en estas cuestiones puede haber gustos y apreciaciones diferentes. Para este Náufrago, FFG, no era feo, pero sí lo veía Gruñón y Mala leche entre simpático y desagradable. Quizá envidiaba secretamente su manera de increpar al que le tocaba los bemoles, no para mandarle “ a la mierda”, pero sí para callar la boca a esos ‘indiscretos’ a la par que tontos, que hacen preguntas improcedentes.

El Náufrago ha seguido su trayectoria artística y literaria en doses sincopadas si es que se puede llamar así a no haber seguido fielmente su trayectoria, pero siempre ha visto en él un actor y un autor con un fuerte acento personal. Ahora que ya no nos puede mandar “a la mierda”, aunque sea tarde y a destiempo, uno puede reconocer que debe muchas cosas a aquel Infante de Botón de Ancla, aquel Balarrasa, aquel Maestro, aquel maravilloso Abuelo , al actor, al director, al escritor , al hombre con deudas con la vida pero viviéndola a su modo.

Hoy, el Náufrago se unirá a él y cómplicemente mandará a todo lo o los desagradable(s) de la vida: “ ¡ A LA MIERDA!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Julio, soy lola del Duende. A ver si de una vez por todas puedo enviarte un mensaje. Me ha costado lo mío. En fin, es igual tema tecnológico aparte a ver si recibes este mensaje. A lo mejor es que lo han parado en la frontera y había algún papel que no estaba en regla. Me uno a tu homenaje a FFG. Como tu pienso que es una pena que tengas que morirte para que te hagan un homenaje. Así es este país. Maestro, me ha sorprendido verte relacionado con Francia, después de algunos comentarios míos, en fin. Ma pasa un poco como a FFG, si tengo que decirlo lo digo, luego pasa lo que pasa. Creo que nos leeremos más a menudo. Por cierto faltas ultimamente a tu cita habitual con el Duende. ¿Te ocurre algo, estás bien? Saludos, lola.
Anónimo ha dicho que…
Julio, te estoy descubriendo por momentos. Es que verás, no se me da muy bien navegar por los mares. Si he entendido bien vives en Santander, ciudad maravillosa a la que me gustaría visitar más a menudo. Realmente tu post me cuesta un poco, la verdad, me pierdo entre las olas y soy muy torpe nadando aunque me encanta la mar. Sorpresa mía, la verdad tu relación con Francia, ¿cual es exactamente? Lo que son las cosas, yo aquí y tu allá.
Bien, nos iremos leyendo. No te olvides de tu cita con el Duende y todos nosotros, te echamos de menos.
lola
Anónimo ha dicho que…
Hola, Lola. Douce, mi perrita becaria y yo, te damos la bienvenida a esta isla.

Me preguntas por mi relación con Francia. Sería algo largo de contar esta historia, que como todas las historias de amor, tiene sus acercamientos y sus distancias.

Digamos, para resumir, que durante muchos años he sido profesor de francés en varios institutos españoles, he realizado con mis alumnos intercambios con alumnos franceses, con ciudades francesas como Nantes, Saint Brieuc, Chateauroux y Bordeaux.
Aparte de eso, he viajado bastante por ese país, he hecho cursos de verano en Besançon, La Rochelle, Vichy, Perpignan y otros lugares.

Ésas y otras vivencias personales hablan de mi relación de amor y alguna reticencia con ese país que admiro en muchas cosas y que en otras no coincido tanto.

El sitio del Duende lo visito asiduamente y sigo las andanzas del grupo de gente que en él participáis y en el que intervengo de vez en cuando.

Un abrazo cariñoso de este Náufrago y un 'bonjour chaleureux' de la part de Douce
Anónimo ha dicho que…
Gracias Julio, a Douce, tu perrita becaria por tan agradable acogida. Esto si es categoría, tienes ayuda. Veo que somos muchos los que desconocíamos tu blog, tendremos que remediarlo. No puede ser, hay que hacer justicia. Unos tanto y otros tan poco...
Bueno si no acabas echándome tú también, tendremos más ocasiones para intercambiar opiniones.
Ha sido un placer poder contactar contigo. Maestro, es que este blog es de profesionales, multiopcional. Tendré que ir acostumbrándome. Lo dicho estoy encantada de pasear por tu isla.
Un cariñoso abrazo

Entradas populares