El hipódromo de la ‘Zarzuela o el Esperpento’

LA AMAZONA PAJÍN


Que el Náufrago de esta isla pertenezca más bien al género ‘masoquista’ va siendo más obvio cada día. A nadie más que a él se le ocurre leer el periódico mientras desayuna. Debe de todas las maneras confesar que ayer, Sábado sin prensa, disfrutó de una mañana feliz y relajada. Sólo al masoquismo que le habita puede ser atribuido que vaya aumentando su malhumor, su desasosiego y su indignación a medida que va avanzando en la lectura de la prensa. Una excepción, es cierto que a medida que se acerca a alguna página deportiva y algunas otras de ‘cultura’, algo mengua su malhumor.
EN EL HIPÓDROMO: A galope tendido...
Hoy, ha abierto el periódico después del paseo con Douce por el muelle y que a ambos ha servido de paz y sosiego . En esas estábamos, cuando llegó a la página 12 de la sección ESPAÑA y vio por enésima vez una extraña gráfica que en forma de ‘hipódromo’ va colocando a jockeys y amazonas en su loca carrera hacia las ‘primarias’ para la opción ‘presidencial’ en el PSOE. Si todas las estadísticas que se publican se apoyan en datos tan fehacientes como éstos, estamos ‘apañaos’, si es que no lo estamos ya con las otras encuestas. Creo que tanto unas como ésta merecen a estas alturas parecida confianza.

En esta sexta carrera del “Hipódromo de la Zarzuela o el Esperpento”, tanto monta, aparece destacada, nada más y nada menos, que la amazona de apellido muy ecuestre Leire Pajín: 8016 votantes, o lo que sean, sobre 16.000 participantes en esta mascarada, han colocado a la amazona a la cabeza del chiste. El resto de los jinetes y jinetas apenas ven las pezuñas de la jaca. El Náufrago pensó que su vista está cada día menguada o que había tomado alguna droga en el desayuno, pensó también que quizá fuera el 28 de diciembre y no había mirado bien el calendario. Al final, ni psicofármaco, ni defecto de visión, ni tampoco 28 de diciembre, era simplemente domingo 24 de abril. Y es que para toparse con cosas como ésta, basta vivir en “Estepaís’ de locos o a punto de serlo.

Comentarios

Entradas populares