El amanecer del sol naciente

 皆さん有り難う. : "minasan arigatou": “GRACIAS A TODOS”

'Kam-pe-ón' y sus salvadores: 皆さん有り難う
Hoy, al levantarme, he visto un sol naciente, a pesar de que la mañana había aparecido un poco gris. Lo que iluminó y caldeó este sábado fue ver lo que cuenta esta agencia de noticias japonesa:
"Los Guardacostas japoneses han localizado este viernes a un perro que ha sobrevivido 21 días a la deriva sobre un tejado arrastrado por la corriente tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

La tripulación del helicóptero intentó recoger al perro descolgándose, pero el animal huyó hacia otras maderas que flotaban. Una hora después tres rescatistas en una lancha lograron hacerse con el perro, que no llevaba otra identificación que un collar negro.

El perro fue trasladado a un buque de los Guardacostas en el que permaneció tranquilo y comió galletas y salchichas, según han informado los propios Guardacostas y recoge la agencia de noticias Kiodo".
Mientras veía el vídeo, observaba nerviosa cada una de las maniobras del marino que descendía sobre el tejado y , con problemas, trataba de recoger a uno de mis amigos que deambulaba por el tejado y los tablones deshechos de una casa. Mi amigo, que yo voy a llamarle ‘Kam-pe-ón’, vagaba perdido por el tejado. Fue una hora más tarde cuando pudieron rescatarle desde una lancha. Me emocioné cuando vi que asomaba su cabeza en la camilla que le llevaba hasta el guardacostas y me derretí de ternura cuando ‘Kan-pe-ón’ daba las gracias a sus salvadores, lamiendo con la lengua sus caras. No dejaba de decir en japonés, 皆さん有り難う. : "minasan arigatou": “GRACIAS A TODOS”
DOUCE


Comentarios

Entradas populares