Adivina quién soy...

LA SAGA /FUGA DE ZP

DOUCE: "Historia de un enigma"
Por fin, la caja de Pandora ha sido abierta... Primero sólo había uno o una quien era confidente del secreto...Ahora resulta que eran tres, cuatro... una docena… todo el mundo el que se lo sabía. Suele suceder con los secretos. Al final todo es un unánime "¡ya lo sabía!". No serán los habitantes de esta isla los que le echen de menos. Es más se alegran de que haya desvelado su propósito que hubiera podido haberse anunciado desde el principio y todo el mundo habría sabido a qué atenerse. ¿Prudencia política? ¿Táctica electoral? ¿Esperar a ver cómo salen las cosas? No se sabe qué es lo menos contraproducente para que esta olla en ebullición constante no se caliente los cascos (con minúscula, por favor)

El Náufrago no guarda el menor resentimiento ¿Por qué había de tenerlo, si nada de lo que ha hecho o dejado de hacer, se refería a él solo, sino que afectaba a todo un país? Es más, le desea unos hermosos años sabáticos para descansar por los miles de momentos que hubiera deseado no haber emprendido esta aventura, surgida del astuto 'azar' y se termina en la realidad de una ‘incertidumbre’. Supongo, es tan sólo un suponer, que más de una noche la habrá pasado en vela, con un solo testigo, que ahora respirará más tranquila. Quizá haya sido la que más lo deseaba.

Se irá y el Náufrago seguirá sin saber 'quién' es el que se va. No sabe si él mismo se va sin saberlo. No sabe si se va el iluminado, el soñador, o el inconsciente, el sencillo o el complicado, el del talante o el resentido, el abierto o el hermético, el astuto o el inocente, el encantador de serpientes o el vendedor de humo...

Pasará el tiempo y, quizá, ni el 'Tiempo' sepa dónde colocarle. El Náufrago tiene bastante claro en qué lugar colocarlo, pero es consciente de que las historias necesitan que pase mucho más tiempo para que los acontecimientos indiquen el sitio aproximado.

Y ahora, sinceramente, le desea lo mejor. Creo que el momento ha sido el adecuado para su partido, quizá también para el país. Depende del punto de vista. Lo que siento es que nos deje año y medio de  ‘hipódromos’, caballos/yeguas, jockeys y amazonas... Año y medio de entretenimientos, intrigas palaciegas, palmaditas en el hombro y zancadillas varias... Y mientras tanto, los que no sentimos partidarios de esta guerra: suspirando, suspirando: "¿Qué hemos hecho nosotros, para no participar de este vivir...Simplemente vivir?"

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Aún queda casi un año para las próximas elecciones. Todavía puede cambiar de opinión.
Douce ha dicho que…
Goyo

No sería la primera vez. Por su bien y el general, si es que eso es posible, creo que no debería hacerlo.

Un saludo

Entradas populares