'Forofismos...'

…PARA DESPUÉS DE UNA ‘COPA’

Copas y susurros... DOUCE
  • ¿'Los jugadores del Madrid ‘son’ el propio Mourinho, su entrenador’? Y yo qué sé, si no entiendo de fútbol. Lo decía porque acabo de leerlo en los papeles.
  • De un tiempo a esta parte me encuentro a menudo con la palabra ‘Némesis’, también en los ‘papeles’. Según un comentarista deportivo Guardiola sería el ‘Némesis’, o sea el contrapunto y ‘enemigo’ de Mourinho. ¿Y yo que pensaba que sería alguna diosa vengativa o alguna estrella enana…?
  • A menudo en el mundo mediático, lo casual, lo inédito, rivaliza con lo principal y hasta lo nubla. Según su desgraciado protagonista, no fue suya la culpa el que la Copa quisiera ‘suicidarse’ en su afán de aplacar la soledad de Cibeles…
  • El himno nacional no tiene letra pero de un tiempo a esta parte lo acompañan sonoros pitidos. Podrían grabarlo con chillidos y pitidos incluidos, quizá así no fuera necesario elevar los hertzios para atronar los oídos de los asistentes.
  • Dicen que el Rey nos sale caro. A lo mejor soportar realmente los abucheos, las quemaduras de su retrato, los chistes, los rumores y demás contraprestaciones van incluidos en el sueldo.
  • Se puede ser simple simpatizante, aficionado, socio, forofo y fanático de un club o de algún partido. “No es bueno que el hombre esté solo”. A veces se lleva mal esto de estar ‘solo’, sin aprecios. Depende de la dosis de alienación que cada cual haya cedido a ‘otros’ así es la estima o el hundimiento. Según las circunstancias, un ‘ente’ nos devuelve simples satisfacciones, orgasmos de entusiasmo o la más honda de las decepciones.

  • Durante el partido hubo cámaras que atendían al juego de ‘Antón pirulero’ y sólo fijaba su objetivo en una mujer llamada Shakira que iba transmitiendo con sus manos, su boca, sus ojos su cabello, su partido. No hacía falta mirar al campo para asistir al evento.
  • La victoria y la derrota, dos impostores, nos retratan. Los hay que no saben ganar y muchos que no saben aceptar la derrota. No es fácil. Hay algunos que aún perdiendo van saludando uno a uno a los vencedores. Chapeau!
  • Los hay también que después de haber recibido la ‘medalla’ de los segundos se la quitan con rabia. Quizá fuera mejor no participar en esas lides que no compartimos.
  • Los aficionados que perdieron vaciaron las gradas. Hay que admirar a aquellos dos que con cara de decepción seguían observando la alegría de los vencedores. ¡Qué difícil es saber mirar a los que nos han ‘derrotado’ el ánimo!

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Lo más difícil de todo, lo que debe resultar carísimo por su escasez en los últimos tiempos, es eso que solíamos llamar "la buena educación".

Están los cielos abiertos y pareciera que, en lugar de lluvias, vertieran cántaros de agua primaveral.
Revilla estará contento con el tiempo que os ha hecho por ahí.
Douce ha dicho que…
Es difícil encontrar simplemente la 'educación', así que para encontrar la 'buena educación', ni te cuento. Si el de Sinope buscaba 'un hombre' con su lámpara, no te digo nada que lo buscara ahora con 'educación' y respeto. No corren buenos tiempos para la 'poesía':-)

Pues sí, el norte llovioso está respetando lo que llamamos "Semana Santa". Revilla estará ya llamando a los meteorólogos para que subrayen que en su "Cantabria infinita" S.L. ha lucido el sol y la gente está en la playa.

Lo siento por los que han debido dejar sus 'tronos' en las sacristías, después de todo un año preparándolo.

Entradas populares