“Los españoles somos menos felices”

TOMANDO NOTA

Hoy el Náufrago abrió por azar la página de ADN y se encontró con este titular: La autora de "Recuperar la ilusión" cree que los españoles son menos felices”

¡Coño!, se dijo para sí mismo: ¿Y cómo lo sabe? Al parecer, en la presentación de su nuevo libro, la psicóloga Mª Jesús Álava ha afirmado que "la población española es menos feliz, con menos esperanza y con una autoestima más baja que hace cuatro años". Al parecer, últimamente, en los gabinetes de psicología paralelamente a la situación económica las consultas han aumentado un 50%, entre los jóvenes y en un 80% en los mayores de 50 años.

El Náufrago entró en la página del CNI para ver si ahí tenían datos sobre el asunto o si hacen encuestas de ese tipo. El SED – en el Centro Nacional de Inteligencia todo son sigilosas siglas – es decir el Secretario de Estado Director, sólo le dijo lo siguiente:
- “El mundo en que vivimos, lleno de incertidumbres, precisa de personas y organizaciones que se ocupen de la seguridad de los demás. En ocasiones, su servicio se ejecuta en el ámbito estrictamente nacional, a las órdenes del Gobierno, con la idea de proporcionarle los mejores elementos de juicio en que pueda basar sus decisiones, especialmente las que conducen a preservar nuestra paz y nuestra libertad.” Y se quedó tan pancho. Se ocupan de la seguridad, tratan de preservar nuestra paz y libertad, pero no dicen nada de ‘felicidad’, autoestima y otras menudencias.
Volvió entonces a ver qué decía la psicóloga en su libro. El Náufrago y la becaria tomaron nota de las reflexiones. Verbigracia ,trata de explicar que es conveniente comprender y poner en práctica cosas como éstas:
- "Necesitamos herramientas para poder aprender a desarrollar nuestra capacidad de recuperación ante la adversidad, aprender a racionalizar los pensamientos negativos y a recuperar la confianza, y sentirnos más seguros"
- "Todo aquello que no se puede comprar: como ser más flexibles, más generosos, más pacientes, más comprensivos, más humanos, más sabios", en definitiva, mejores personas.
Parece obvio… ¿Pero cómo se come eso? Los políticos y el CNI no se ocupan de esas cosas. Hacen lo contrario.

Comentarios

Entradas populares