Austeridad Electoral

“¡YA VIENE EL CORTEJO! YA SE OYEN LOS CLAROS CLARINES”.

Debe de ser cosa o causas de náufragos aborrecer todo aquello que huela a bullicio, jaleo, parloteo, multitudes y rebaños. Con el paso del tiempo, causa de la edad o de temperamento, esta fobia aumenta. Ya estamos en plena campaña electoral y una vez más se pregunta para qué sirven las campañas electorales: buzoneo, carteles, mítines matutinos, vespertinos, nocturnos y alevosos… Toda esa parafernalia que montan los partidos para atraer a ovejas descarriadas o ingenuas, cuando llevan cuatro años sin hacer ni puto caso de sus ‘fieles’/infieles y mirándose el ombligo de sus propios intereses.

Los náufragos no asisten a mítines, odian los rediles, lamentan que se despilfarre dinero pegando carteles con caras maquilladas y frasecitas estereotipadas, no le divierten los debates, donde nadie contesta a las preguntas o se salen por la tangente. Un Náufrago diría que no hay nada más convincente que lo que no se dice en circunstancias como éstas. Todo lo que huele a propaganda y discrepancia no es nada nuevo, se hace cada día hasta producir el mayor de los hartazgos.

'¡Ya están aquí los fantasmas, siempre los mismos fantasmas! ' deben decir también los que no son tan náufragos. Y a pesar de asesores y comparsa, cuando la vana propaganda y los debates sin sentido se hacen a diario, la mejor campaña sería no hartar más a los posibles votantes.

Todos estos despilfarros que ha puesto en la pirámide Douce, la becaria, están tomadas del “Aula electoral”. Ahí aparecen los 25.000.000 Euros de vellón, según J. Lobo y A. Mendoz, que se repartirán PSOE-PP, en sus viajes, sus comilonas fraternas, sus aviones, sus 10.000 mítines ‘multitudinarios’, todo la cartelería, todo el buzoneo y mangoneo y cartas íntimas:

Amadísimo borrego…

Ha llegado el momento clave de que no me quiten la poltrona para que tú puedas comerte la mierda - perdón, quise decir la hierba - que te tengo reservada para que rumies durante cuatro años etc.…

Tuyo, afectísimo, que nunca se olvida de ti en fechas tan señaladas…
FULANITO
-----------------------------------
Fuentes:

Comentarios

María ha dicho que…
Mira JULIO,

estoy tan, tan de acuerdo contigo, que si fuera como es debido te diría AMEN y ya está... jajaja pero ya sabes que yo si no parloteo un momentito no soy feliz. Además hace mucho que no venía ( bueno, eso me parece a mi:-)

Tengo dos amigas que se presenta por primera vez en las municipales, las veo tan aceleradas, con tanto trajín y tanto perifollo que parece que se van de boda a las Bahamas más que a unas elecciones...

Es...¡¡ sencillamente alucinante!! sesiones de fotos, ruedas de prensa, mítines, asambleas de partido ...

En broma siempre les digo que más vale que merezca la pena el novio porque los que es desde fuera..¡¡parece todo de locos, además de absurdo y un derroche tremendo!!

Yo...tampoco pienso ir a perder el tiempo a ningún mitin...visto lo visto, ni sé si votaré...creo que me estoy haciendo anarquista:-)


Un besito para todos en la isla y feliz finde...hoy tengo una extraña sensación... veo que todo el mundo en la blogosfera se va de vacaciones y aquí aún tienen cole hasta el miércoles...¡¡me siento la Cenicienta!! jajaja ¿vosotros os váis? si es así...


Que disfrutéis mucho.
Muaaaaakss
Douce ha dicho que…
María,

Esta isla se hace cada vez más aislada... y te aseguro que no añora nada. No sabe si eso es bueno o es malo. Supongo que cada cual administra en distintas proporciones 'diversiones' y 'soledades', aunque ambos términos pueden tener distintos significados. Puede haber 'divertimentos' aburridos y 'soledades' bien acompañadas...

Pero en fin dejemos las 'filosofías' y volvamos a las otras realidades. Yo también creo que la política , dada su deriva, es perfectamente prescindible y de las vacaciones, según los trabajos, pueden ser disfrutadas de mil maneras.

Por lo que respecta a estos isleños no buscan viajes, procesiones y otras playas.Debe de ser la edad la que nos aconseja y admitimos otras 'formas' de vacar, porque hubo un tiempo que nostros también nos pegábamos palizas de kilómetros y kilómetros.

Dispón de ti y de los tuyos a partir del miércoles de pasión o pasiones.

Qué mal están divididos los bimestres, los trimestres y los monomestres... ¿No hay maneras más racionales de dividir los tiempos de vacaciones y los días lectivos de los escolares...?

Nuestros vecinos de arriba tienen unos períodos más sensatos de varios 5+2, 5+2... desde principio de septiembre hasta el primero de julio.

De todas las maneras, disfruta/d

Entradas populares