Los mundos que vivimos

LOS ‘VALORES’ Y EL GRITERÍO SE CASAN

Reportaje gráfico : Santi Cogolludo / El Mundo
El Náufrago no tenía especial interés en insistir en un asunto al que ya dedicó ayer una parte de su tiempo. A pesar del tema, aparentemente frívolo, en el fondo resulta ser muy serio, pero tenía decidido pasar la página y cerrar la carpeta. Quizá esté más influido por el ‘fenómeno’ de lo que él piensa. Si vuelve a estas andadas es porque hoy ha leído un artículo sobre el mismo acontecimiento. Coincide con varias de las opiniones que expresa la periodista en su columna. Además de iluminar algunos de los aspectos oscuros que todos percibimos o no queremos ver, le ahorra expresar lo que aún no había colocado, ahí, delante de la mesa, que es cómo se ve mejor la realidad. Al menos la realidad que él cree ver.

Se trataba de la unión llamada matrimonial y que por congruencia sería más propio  llamarlo ‘patrimonial’, si somos lógicos, puesto que se supone que no hay ‘mater’ en esta relación cuya realidad no se cuestiona. La autora del artículo comenzaba diciendo:
“Ayer por la mañana se casaron en Barcelona dos mundos que no sabíamos que podían congeniar. La híper modernidad emparentó con la España de Torrente, la educación en valores con el griterío salvaje, el Parlamento catalán con La Noria y las élites políticas con Belén Esteban.
La izquierda catalana de Jaume Collboni – el gurú del marketing, el chico más listo y moderno de la última hornada del PSC– se casó con el hombre que desde la sombra moldea el cerebro de millones de españoles a través del mando de la tele.
- Preguntas. ¿Qué tiene de raro que la llamada híper modernidad de la España Torrente, se empariente con el Parlament Catalán? Cosas más extrañas vemos a diario. ¿Quién atestigua que la llamada ‘educación en valores’, difiere tanto del ‘el griterío salvaje’? Aquí, hacemos ‘stop’, por no subrayar la llamada ‘diferencia’

Lo que sí se puede suscribir perfectamente es lo que describe sobre el poder del padre del ‘griterío salvaje’. De la educación en valores nada concreto se dice.
La Fábrica del 'otro mundo'
Óscar Cornejo, uno de los novios, no figura en ninguna lista de las personas más poderosas de España. Por un error evidente de los que hacen las listas. Cornejo es muy poderoso, muy influyente y muy rico gracias a que tiene la capacidad de moldear la mente de los ciudadanos…/
… Este hombre que rivaliza con los maestros y con los catedráticos de Universidad en la educación de los jóvenes por fin ha dado la cara y ha sido para casarse por todo lo alto. Paolo Vasile sólo es el hombre que le paga…/

Cornejo es quien mueve los hilos de un mundo que a todos avergüenza y que nadie quiere reconocer como suyo, aunque es un poco de todos porque tiene audiencias millonarias. «Yo no suelo ver esos programas, pero el otro día haciendo zapping...».

Todo esto es suscribible, al menos desde esta isla. Como oportuna es la ‘advertencia’ que pone en boca del personaje diabólico que interpretaba Ed Harris en El show de Truman. «Escúchame, Belén, ahí fuera no hay más verdad que la que hay en el mundo que he creado para ti»

- El Náufrago no es quién para aconsejar a nadie que lea esto o lo otro. Pero dar a Lucía Méndez lo que es de Lucía, es de ley, Aquí queda este título: “La unión de dos mundos”.  ¿Será cierta esta 'unión'?

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
El show de Truman...viendo esta película el otro día pensaba que ahora, en estos precisos (y no preciosos) momentos, no está lejos de la realidad...

La vida de la Esteban, el grano que le acaba de salir, la perrencha de su hija, la de la madre...

¡Qué triste!
Douce ha dicho que…
Pues sí, Campu, este mundo que aquí comentamos es bastante triste. No me gusta hacerles una publicidad gratuita. Si lo he hecho en estas entradas es porque he leído dos artículos de sendas periodistas que me han permitido conocer qué hay detrás de lo que aparece en las pantallas.

No está mal saber quién maneja los hilos de esas marionetas que se mueven en el escenario y cuáles son sus objetivos...

Afortunadamente hay otras muchas cosas de las que sacar mejores lecciones.

Que sea tranquila y provechosa la semana que comienza.
María ha dicho que…
Lo más curioso de todo este asunto JULIO,

es que si en vez de un gurú de la tele basura y un político, se unieran dos faranduleros cualquiera, seguramente nadie hubiera reparado en el evento, porque mira que no hay bodas, medias bodas y bodorrios de famosos y famosillos varios...

A mi la verdad es que me traen más bien la fresco todas estas cosas, he decidio hace tiempo darme de baja de esta gente y ya a penas conozco a nadie, por ejemplo ¡¡ni idea de ninguno de los dos novios!!

En fin, que sean muy felices y coman perdices.


Verás JULIO, he dejado en le blog de buenas noches un tema de asociación de música e imágenes que potencian en mi opinión una a la otra, como el que he dejado allí no creo que te vaya mucho, te traigo una... expresamente para ti jajaja

¡¡Hale ponte cómodo y disfruta!!:-)

CAMPU, para ti también, hasta tú DOUCE acércate, que te gusta seguro:-)


Un besito para todos y feliz noche.
campu ha dicho que…
Gracias por el regalo, María.

Provechosa semana a ambos.
Felices sueños.

Entradas populares