Vocaciones en 'vacaciones'

APRENDER ENSEÑANDO

Ayer llegó a la isla una ‘botella’ con el mensaje de una antigua visitante. Junto a su saludo le enviaba un artículo de Rosa Regàs en el que hablaba de “vocaciones ocultas” y de las ventajas de hacerse mayor. Aunque el Náufrago no sea devoto de R.R. coincidía con bastantes de las reflexiones que hacía:

“La vejez, es un tiempo privilegiado, un regalo de los dioses o del azar, para que pudiéramos retomar lo que habíamos abandonado en nuestra más tierna juventud o iniciar un largo proceso de realización de nuestra vocación más oculta y realizar tantas, tantísimas cosas que no habíamos podido hacer ni conocer cuando estábamos ocupados y preocupados por el trabajo y la familia, pero que había llegado el momento y que todo estaba en nuestras manos. Nunca es tarde para las vocaciones ocultas. No tenemos más que conocerlas, descubrirlas y realizarlas.”
Al Náufrago no le gusta la palabra ‘vejez’, no tiene buena prensa, pero sí le gusta lo que puede ocurrir en esa etapa de la vida en que se ve liberado de muchas ‘obligaciones’ y dispone de tiempo para seguir enriqueciéndose, poder desarrollar las viejas o nuevas ‘vocaciones’, tener la posibilidad de dar sin pedir nada a cambio y sin embargo recibir, duplicado, lo que pueda aportar. No hay ‘trabajo’ mejor remunerado.

Semanalmente el Náufrago vuelve a viejas costumbres y se reúne con un grupo de personas ya maduras de las que aprende más cosas que las que él pueda enseñar. Hoy por ejemplo han tratado de aprender a amar, algo tan difícil como “Savoir aimer”. Por si hay algún interesado, he aquí una lección. Gratis.


Comentarios

M. Luz ha dicho que…
¿Tú sabes cuánto me gusta este tema?
Y esta grabación, con Florent Pagny utilizando el lengujae para sordos, me parece fantástica.

La Regás tampoco es santo de mi devoción. He leído algunas de sus obras y no ha cambiado para nada mi opinión. Pero tiene bastante razón en este artículo.

Feliz fin de semana, que ya está aquí.
Douce ha dicho que…
Sé lo que supone este 'tema' para ti. Para mí también lo es ... Y me siguen gustando algunas canciones de Pagny, como me gusta él por lo que sé de su persona y de cómo se ha hecho a sí mismo.

Aprovecha estos dos días de descanso. Se te debe:-)

Entradas populares