Venturoso 2009, si es posible.

"EL VALS DE LOS PATOS”
By DOUCE



Pues verán ustedes, fruto de un consenso insular mi papá y una servidora hemos llegado a la conclusión de que nadie mejor que yo, ‘perrita en lunas’, felicitaciones y otras acrobacias, era la más indicada para despedir a este Annus Horribilis y festejar el Annus Novus.

Les advierto para comenzar que este tipo de festejos los celebro a mi manera y nadie está obligado a imitarme. Soy así, y no quiero ser modelo de nada, ni para nadie, pero como soy un poco coqueta me gusta contar mis andanzas y contar cómo celebro yo estos festejos. Y no crean que no disfruto, a mi modo. Por de pronto ya he hecho esta mañana mi San Silvestre de Mataleñas: he recorrido todo el parque, he espantado a los patos, y hemos bailado juntos ‘El vals de los patos” de Doucekosky. Esperaba a ver si algún pato se convertía en perro y bailábamos juntos un vals sobre las aguas del estanque y lo encontré, pero ¡ay! fuera del estanque… No terminó allí mi carrera, seguimos por el parque, vimos la playa, allí, muy abajo, muy abajo: 128 escaleras y 128 escaleras de bajada. Mientras yo me las bajaba y me las subía, mi papá resoplaba. Menos mal que cerca encontramos una fuente y allí me tomé yo una ‘copa’ de agua. Brindamos por su salud y la mía y regresamos a casa.

Como no tenía que ir a la peluquería, ni ir a comprar mariscos, cava, uvas, turrones, matasuegras, confetis a ningún mercado, me ahorré dinero y sobre todo hacer cola, que con la mía me basta. Tuve luego más suerte porque llegó Teresa y me llevó a un pueblo muy bonito y allí disfruté de lo lindo metiéndome por todos los regatos, senderos y otros sitios lugareños, así que llegué a casa para un buen baño.

Esta noche no me pondré ropa interior de color rojo, ni saldré de farra, comeré alguna cosita que me den, mientras ellos cenan y luego cuando den las doce, miraré lo que hacen los otros diciendo para mí: “¡Qué formas tienen los humanos para saludar los años nuevos! Y yo aquí, tan pancha."

De todas formas les deseo lo mejor para este año que se nos echa encima y a petición de mi papá, me ruega que añada el texto de un amigo que le ha enviado una presentación con imágenes del Sahara y estas palabras que invitan a la reflexión:

  • “ Procura ir a la moda del consumo, trabajar desde el alba hasta el crepúsculo, del crepúsculo al alba; amontonar dinero y compartir una suntuosa casa, un suntuoso coche y suntuosos fines de semanas.
  • Procura ser un padre de familia con estrellas de Sumo Patriarca y educar a tus hijos colgándoles del pecho una plomada.
  • Procura hacerte cargo de que la vida es sencilla pero hay que complicarla.
  • Procura no sentarte en una nube y no leer poesía y no escuchar música ni mirar las telarañas.
  • O no procures nada. De tanto procurar pueden salirte callos en las manos del alma.
  • Felicidades a todos y un Año 2.009 con todos los sueños cumplidos
  • Y a ver si el año que viene procuramos todos un poco menos, y contemplamos las estrellas, el amanecer y el atardecer desde un acantilado o desde una montaña.
  • Volamos por el cielo o navegamos por el mar y, sobre todo, aprendemos a disfrutar.
  • Y procuramos que el mundo deje de procurar… "
Gracias, Javier
FELIZ AÑO PARA TODOS


Nota: Las imágenes pasan solas
Descargar la presentación

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
¡¡Feliz Año Nuevo para vosotros, queridos isleños!! A ver cuanto tardamos en romperlo...:)

De parte de Alberto, Romero, Iván y los demás burros.
Douce ha dicho que…
Gracias , queridos todos, por vuestra felicitación.

Que difrutemos una burrada, a pesar de los que se empeñan en aguarnos las fiestas.

Un guauuu muy grande y un fuerte abrazo, amigos.

Entradas populares