Cada vez comprendo menos

ME ESTOY HACIENDO MUY MAYOR

Me van a perdonar, pero necesito cada vez más protegerme del frío. No me refiero a ese frío que estos días nos pela. Ese frío se puede soportar muy bien, y además estamos muy 'adelantaos' y ya no necesitamos braseros de cisco para calentarnos. Tenemos hasta 'termostatos' que nos permiten hasta graduar la temperatura que más nos conviene.No hablo de ese frío. Hablo del OTRO.

Necesitaba 'curarme' un poco del frío que he sentido cuando escribía la anterior entrada. Luego, para sentir por lo menos una 'emoción', aunque triste, para por lo menos sentir a un corazón palpitar, sentir, emocionarse, me encontré con la grabación en la que Sánchez Dragó cuenta a Isabel Gemio la pérdida de su gato. No es que me guste oír llorar a nadie es que necesitaba seguir recordando a Soseki y calentarme el corazón con alguien que siente.

Fui a buscar calor. Lo encontré en los mensajes de apoyo en "Dragolandia". Pero junto a decenas de personas que se solidarizaban con el dolor de Fernando por la muerte de su gato, leí algunos comentarios, los menos, es verdad, que también me produjeron escalofríos.Dejo aquí algunas muestras y no sé por qué lo hago. Quizá para acabar de convencerme de que ese mundo y ese tipo de gente existen. Me moriré sin haber comprendido muchas cosas.

  • "Repito, lo siento por el animal, por el gato, quiero decir. Hacian buena pareja el gato So-seki, y el pedante So-friki."

  • "No es fácil escribir -dicen- después de Auschwitz.Esta frase, en este contexto, es una inmoralidad. El problema viene de escribir como escribe Dragó, apoyándose siempre en lugares comunes. Acaba transitando del mero bullshit a la más pura barbaridad."

  • "Quien se muestra humanidad con los animales...suele comportarse como un animal con otros humanos... "

  • "El gato solo queria comida...ni amor ni leches...estomago lleno, y punto. Si no le hubieras dado de comer en unas semanas, ya verias cuanto amor te hubiera dado.Ya te digo... Y yo he tenido un gato, que era listo y simpático y mimoso como ninguno - aparte de que más bonito que el de Dragó veinte veces - pero los gatos van a lo suyo y te siguen el rollo porque les conviene. Son zorros, egoístas, tramposos, zalameros e interesados como ellos sólos. Mucho más nobles (y mucho más tontos también) los perros."

(Sin comentarios)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo siento, pero al leer esos comentarios, la palabra que se me viene a la boca para calificar a los que los hacen es de una sonoridad apabullante: ¡Gilipollas!
Douce ha dicho que…
Sí, y hasta ese 'apellido' les queda pequeñito.

Feliz noche.
walkingpolaherba ha dicho que…
¡Totalmente de acuerdo!

Entradas populares