Imagina...

PALESTINOS Y JUDÍOS

Estaba el Náufrago dispuesto a escribir la historia de un amigo que se encontró esta mañana en la calle, cuando abrió el ordenador y se encontró con un mensaje de alguien querido. No lo dudó un momento. Pensó que aquello que iba a escribir no le llegaba ni al talón de este texto, con el que concuerdo, como decían los antiguos, desde la cruz hasta la firma. Y es que antaño empezaban y terminaban así algunas cartas. Lean el texto, escuchen la música, piensen en quien la canta y luego díganme si no valía la pena hacer el cambio.

“Pues estaba oyendo un análisis de la situación en Ghaza, el cómo y el porqué de los ataques selectivos de Israel, la tregua de los 6 meses que ha servido a ambas partes para prepararse para la guerra de nuevo, el hartazgo de la población palestina civil de la franja por el radicalismo fundamentalista de Hammás que les recorta libertades, la elección del momento por Israel (USA en vacío de poder, Europa preocupada por la crisis y los árabes divididos como siempre)....

Muy complicado todo. No está tan claro que los judíos sean los malos absolutos y los palestinos, especialmente los terroristas, las pobres víctimas inocentes.

Y reflexionaba yo en lo estupendo que sería que unos y otros fueran capaces de llegar a una convivencia en armonía, cuando recordé un concierto al que asistí hace dos o tres años, no recuerdo bien. El concierto era de Noa, una cantante israeloamericana que me gusta mucho, que llevaba como artista invitado aquí en Madrid a un palestino, Khaled, creo que muy popular entre su gente y algo menos conocido por los occidentales. El tema que interpretaron juntos era una preciosa canción de John Lenon: IMAGINE.

La he buscado en Youtube y te adjunto el enlace. Me emocioné en aquel concierto y me sigo emocionando hoy, el volver a oir esas dos voces en armonía."

Comentarios

Entradas populares