Palabras de un saber milenario

DESEOS Y AFORISMOS

Por pura coincidencia, y relacionado con las últimas entradas La Consumidad” y “Ojos que no sienten, corazón que no ve, acabo de leer en el último libro publicado por Enrique Gallud Jardiel ("Humoradas") titulado: “Aforismos y frases de la India. Palabras de un saber milenario”, unos aforismos relacionados con la rúbrica “Deseos”. Mientras los leía esta tarde rondaba por mi cabeza este apetito que nos lleva a ‘desear’ tener más y más, que en estas fechas particularmente azuzan los que conocen la constitución humana, para llenar sus bolsas.

Espero no quebrantar el copyright del libro, si transcribo aquí algunas de las frases, al tiempo que aconsejo su lectura a aquellos que quieran beber en fuentes que no han perdido su frescor y claridad a pesar de los años

- De igual forma que la grulla surge del huevo y el huevo surge de la grulla, el deseo es el origen de la ilusión engañosa y la ilusión engañosa es el origen del deseo.
Mahavira

- Los deseos humanos son infinitos. Se asemejan a un hombre sediento que bebiera agua salada. No se satisfaría y su sed no haría sino aumentar.
Gautama Buddha

- El deseo no desaparece por el disfrute de lo deseado, sino que aumenta, como un fuego que se activa con el combustible
Manusmriti

- La causa de todas las miserias que nos hacen sufrir es el deseo. Deseas algo y no lo consigues. Sólo produces más deseo.
Vivekananda

- Cuanto menos énfasis pongamos en el yo que desea, posee y domina, tanto más verdadera felicidad encontraremos en nosotros mismos.
Nilakanta Sri Ram

- Cuando desaparezcan todos los deseos que se refieren al yo, todavía puede existir el deseo de ver los resultados de vuestra obra. Su ayudáis a alguien, queréis ver en cuánto lo habéis ayudado; aun tal vez querréis que aquel a quien habéis ayudado también lo vea y os lo agradezca. Esto es todavía deseo y, además, falta de confianza.
Jiddi Krishnamurti.
-----------------
Ref:"Aforismos y frases célebres de la India".Miraguano Editorial.2008

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las frases son muy buenas. Me gusta esa parte tuya espiritual :)
Besos
Douce ha dicho que…
Gracias Gatín. Es siempre grato verte aparecer por aquí.

Si no nos 'vemos' por la isla durante estos tiempos de vorágine con estas "Fiestas" que nos montamos, te deseo que las pases 'a lo Sinatra', "a tu manera". Segura que no eres de los/las del rebaño.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Igualmente, Douce. Lo pasaré lo mejor que pueda, me dividiré y multiplicaré como todos los años. Pero entre tanta fiesta siempre hay un hueco para disfrutar, jejeje.

Te mando unas direcciones de páginas web divertidas:

Como ya es Navidad, es un buen momento para convertirse en un Elfo. La web es muy buena y se parece a la de www.simpsonizeme.com, la que te digo es: www.elfyourself.jibjab.com es muuuuuuy divertida.

Y si te gusta el blog: loqueespanacompra.blogspot.com, te recomiendo otras web parecidas:

Tablón de anuncios para calcetines perdidos: www.lonelysocks.co.uk

Una web dedicada a los guantes sin pareja: oncoldhand.com

Y cuidado con las fotos que dejas tiradas:www.fotosencontradas.com.ar

Ale, ya tienes para entretenerte un rato.

Besos, te leo mucho pero escribo poco.

Entradas populares