Por fin, el sol ¡Hermosa inocentada!

MAÑANA DE DOMINGO
By DOUCE

Hoy por fin, después de meses de lluvia, frío y viento, el domingo nos ha sorprendido con una ‘inocentada’. Va el tío y aparece con un cielo despejado, un sol de lujo y una temperatura más que aceptable. Con esto del sol, enseguida se enteró mi serotonina y sentí unas ganas enormes de darme un garbeo. Así que me puse a hacer toda serie de zalamerías para indicar a mi papá que cogiera el coche y nos fuéramos por ahí a disfrutar de este hermoso día. Dicho y hecho. Enfilamos la carretera que nos lleva hasta Liencres. Como siempre, con su manía de captar paisajes y ‘monumentos’ aunque estén en ruinas, tuvimos que hacer dos paradas antes de llegar a la playa. Menos mal que pude salir y aprovechar para estirar un poco mis patas.

Cuando llegamos a la playa, dejamos el coche aparcado y bajamos las escaleras que conducen a la playa. En la terraza de un chiringuito la gente le daba a las cañas, las coca-colas y las ‘rabas’. Nosotros bajamos directamente a recorrer la playa, entre otras cosas porque yo no empino el codo y además, por mi perra condición, enseguida me muestran el cartel de “Perros, no”, cosa que a mí me trae al pairo. Nosotros íbamos a lo que íbamos: a darnos un garbeo.

Disfruté, cual enana, aunque no entiendo muy bien del porqué de ese dicho, pero lo que sí es verdad es que disfruté perrunamente. Me encontré con varios colegas, nos olimos, nos saludamos y después cada cual para su lado. Iba de un sitio para otro, me acercaba al agua y cuando me apetecía me tomaba un descanso. Decía para mí: “Esto es vida, Douce, y no esos paseos de chichinabo de los días de lluvia y frío. A ver si en el 2009 no hay ‘crisis’ de sol, ya que lo otro se presenta más jo…robado”.


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué guapa estás, Douce!
Me alegro mucho de tu felicidad y saluda al sol de esas tierras de mi parte. El de Galicia también se ha portado bien en el día de hoy y, además, en los anteriores...
pilar ha dicho que…
¡Pero que guapa eres!

Bicos
Douce ha dicho que…
Con tantos piropos, se me 'está subiendo el pavo'. (Bueno, esta expresión es de mi papá, porque cuando yo nací, ya apenas se empleaba) Y es que eso de 'ruborizarse' por llamarle a una guapa ya no se lleva.

La verdad es que soy guapa, como soy también muy cariñosa. A lo mejor el cariño nos hace ser también más 'guapos'.

Muchas gracias. Mis guauus más cariñosos para vosotras

Entradas populares