Personajes 2008

GALERÍA DE AUSENCIAS

Acepta el mundo como es.
Jamás esperes que éste se amolde

a tus necesidades o normas
.
Satya Sai Baba


Las rutinas mediáticas se repiten de año en año. Pasada la Navidad, con sus respectivos tópicos, le toca el turno a los ritos del año que termina. Uno de esos rituales, además del de recordar los ‘hechos’ que más han conmocionado al mundo, es la de escoger “los hombres y mujeres del año”. Ellos los llaman “protagonistas”. Imagino que doña Bibiana al ver la elección de personajes y personajas hecha por determinado periódico, habrá enviado una ‘notita’ para mostrar su protesta sobre semejante asimetría y desigualdad genérica (de género).

El Náufrago ha echado un vistazo a la galería de personajes elegidos y no es tanto la desigualdad en lo que ha reparado, sino que desde su particularísima óptica y vivencias personales, se reafirma, una vez más, que cada vez su vida se va alejando de lo que aparece en los papeles o muestran las pantallas.

No critica esa lista, no le pone ningún óbice. Simplemente apenas le dice nada. Los medios tienen sus criterios, erróneos o acertados, según sus propósitos. Pero sí debe decir que no son la mayoría de esas personas seleccionadas los que hayan ‘tocado’ alguno de sus sensores interiores. Tan sólo algunos, más bien algunas, han hecho vibrar sus fibras íntimas y la han admirado su coraje, otros le han conquistado por su sencillez y naturalidad, otros parecen haberle abierto un poco el camino de la esperanza… Los demás, en nada han aportado algo valioso a su interior. Hay algunos que ni siquiera reconoce. Y es que en su búsqueda interior nada le dicen esos ‘iconos’.

Felicidades, sin embargo a todos ellos.
-------------------------
Foto: Diario "El Mundo"

Comentarios

Entradas populares