Problemas domésticos

OLORES Y FRAGANCIAS

La que ha armado hoy el Náufrago en su casa es para ir a mear y no echar gota. Un capricho más que puede generar serios problemas convivenciales. Hoy, durante la sobremesa, ha expuesto sus proyectos navideños y como programa estrella ha presentado la instalación en la casa de un programa urino-digital en los cuartos de baño domésticos. El citado plan representa un gasto de algunos miles de euros, primero de modo experimental durante el período 2009-10, con posibilidad de renovación si los usuarios quedan satisfechos.

Dicho proyecto, dado la microeconomía de la casa supondrá un rígido plan de austeridad en los gastos de estas navidades y a lo largo del período del contrato. Entre otras restricciones ha propuesto una frugal cena para la Nochebuena, a base de una excelente sopa de ajo castellana, huevos fritos con puntilla y flan de la casa. Como bebida agua Fontvella de sabores a elegir, limón, pera o manzana. Asimismo los turrones, polvorones, mazapanes y demás productos navideños, serán sustituidos por frutos secos, pipas de girasol, marca Facundo, y eliminación de todo tipo de ornamentación que pudiera afectar del presupuesto.

Naturalmente esta propuesta higiénica ha sido rechazada por todos los asistentes, con levantamiento del sofá de parte ellos/as en total disconformidad con la decisión paternal a pesar de todas las ventajas que ha querido explicar entre protestas, ceños fruncidos y gritos de “¡Abajo la Dictadura, libertad 'mingital'!”. Fue entonces cuando el pater familias especificó que no se trataba de un plan 'mingital', sino digital, y pasó a describir las virtudes y beneficios del nuevo sistema:
  • A) "Programa digitalmente la descarga del líquido desinfectante durante las horas de uso del baño”
  • B) "Dispensa automáticamente dosis de un producto desinfectante que garantiza la limpieza, higiene y desodorización de inodoros”
  • C) Incluye un dispensador de "fragancias" para mejorar la "higiene ambiental".
Al llegar al aspecto ‘fragancial’, hizo peculiar hincapié dados los problemas odoríficos habidos siempre que determinadas personas de la casa ‘aromatizan’ de manera intensa los cuartos de baño tras su uso. Para ello hizo alusión a lo que la empresa dispensadora decía sobre la odoroterapia: “El olfato es uno de los sentidos que más profundamente afecta a nuestra disposición de ánimo ya que al estar unido directamente al cerebro no pasa por los procesos mentales de interpretación o juicio, sino que se dirige al centro de las emociones” Y a continuación citó el mapa de fragancias dispensantes: cítrico, bosque, tierra, floral, frutal.

A pesar de tan eruditas explicaciones, la respuesta general fue negativa, pensando en las consecuencias de este gasto superfluo del pater familias en la economía familiar. No obstante se reservó su voto de calidad dada su patria potestad, amén.
--------------------------
CODA: Por supuesto, en apoyo de su 'plan', no quiso hacer alusión a que un proyecto semejante había sido aprobado para el Complejo Moncloa, para no excitar más los ánimos.

Comentarios

Entradas populares