Una mente, dos cerebros

IZQUIERDO Y DERECHO

Entre las actividades escolares del Náufrago se ha inscrito en un curso de ‘Tratamiento de la imagen’ donde se trata fundamentalmente del manejo del famoso PhotoShop, ese que utilizan los grafistas para eliminar los michelines de Sarkozy cuando desciende en canoa o el que emplea la Reina, según propia confesión, para pegar las fotos de los nietos que van engrosando la Real Familia según pasan las distintas Navidades. Además del PhotoShop, también le ponen al día sobre el popular PowerPoint que sirve para todo, desde mostrar señoritas con sus naturales atractivos, contar chistes más viejos que la pana, escribir aforismos, proverbios u ocurrencias de Groucho, hasta darle la murga a los amigos con nuestras fotos de viajes a la Antártida y aledaños.

Últimamente ha recibido uno que podríamos denominar del género ‘científico’, en donde se nos muestran las dos funciones principales del cerebro, repartidas en ambos hemisferios. Después de una breve explicación de cómo funciona el aspecto ‘racional’ y ‘emocional’ o creativo de nuestra mente, termina con un ejemplo.

El Náufrago no es neurólogo, ni psicólogo, ni nada que se le parezca. Lo que si es bastante claro que funciona mejor su hemisferio derecho, emotivo-creativo, que el izquierdo, el racional, el de los científicos. Con decirles que en cuestiones matemáticas se quedó en la regla de tres y la raíz cuadrada está todo dicho. También ha leído algo a don Daniel Goleman y sus teorías de la ‘Inteligencia emocional’ que me parece más interesante que esta simplificación de racionalidad/emocionalidad, pero lo uno no quita lo otro.

Hoy lo que pretende el Náufrago es que disfruten y se intriguen un poquito sobre el final de la Presentación que está bastante bien hecha. Pues, ¡hala! Véanla si tienen tiempo y ganas de pasar un rato. Las deducciones quedan al gusto de cada cual. El Náufrago ya ha sacado las suyas.



Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Yo soy más emocional que racional.

Vi a la bailarina dar vuelta para ambos lados, pero más tiempo para el lado izquierdo.

No sé si esto tendrá algún truco.... Ahora que sabés de photoshop tal vez puedas explicármelo.

Entradas populares