Va de perros (II)

ACLARANDO, QUE ES GERUNDIO

P.S. (Post scriptum) , que para los que no lo sepan, quiere decir: "después de lo escrito".

¿Qué a qué vienen estas ínfulas?. Pues les cuento. Ayer, alguien, después de mi comentario sobre la historia del 'perrito de los recados', me preguntó, con cierta intención maligna, si yo sabía hacer todas esas cosas, de ir a comprar, accionar un semáforo, coger un autobús , llamar a una ventana... y todas las habilidades de mi colega el 'recadero'.

Normalmente no soy susceptible , pero si noto que alguien quiere buscarme las cosquillas, yo reacciono en el mismo sentido y utilizo mis armas, dejando caer las cosas. No me molesté en decirle que en esta vida nadie es más que nadie, que cada uno tenemos nuestras cualidades y algún que otro defecto, y lo importante es que cada cual se sienta a gusto consigo mismo. Que sepa valorar lo que tiene y que acepte con normalidad, humana o perruna, las limitaciones que le adornen.

Así que sin entrar de lleno en la cuestión de si yo era capaz de hacer esto o lo otro, si sería capaz de hacer esos recados, sobre todo si es para favorecer la pereza de un tipo que no se lo merece, le dije lo siguiente.

- "Querido amigo, has de saber que yo soy una perrita postmoderna, que procuro estar al día. He superado ya la edad de la esclavitud, estar al servicio de tiranos como el de la historia. Hoy día hay métodos más modernos y más rápidos para hacer esas tareas que, entre otras cosas, llevan mucho tiempo que puede ser empleado en algo más interesante que ir a la carnicería, hacer cola, esperar a que la señora que va delante termine de hacer su interminable pedido: " Y ahora, Ramón, pónme medio kilo de picada... ¿Y a ver qué me pones? ¡ ¡Ah! y cuarto y mitad de solomillo..." y así, hasta que terminan los "semeolovidaba"... ¿Le costaría tanto llevarlo apuntado en un papelito ?

Cuando ya lo tenía intrigado rematé la faena , y le solté, poniéndome sublime : "Caro amigo, tú que sabes hacer observaciones tan 'agudas', sabrás que hoy día, todas esas cosas se pueden resolver en unos minutos por Internet".

Arqueó las cejas y puso cara de asombro. "Sí querido, no pongas esa cara. ¿No viste la tira que acompañaba a la entrada anterior? ¿O es que tu inglés anda un poco chungo? Mira, tecleas aquí y aparece el "Butcher net", para que entiendas, la red del carnicero . Aquí tienes todas las variedades de salchichas, de hamburguesas, solomillo, huesos, chuletas de cordero ternasco... y no sigo, porque se me está haciendo la boca agua. Y si no dominas el inglés como yo, pues entras en "Hipercor, carnicería" y tienes resuelto el problema. Como ves, una perrita puesta al día como servidora, no pierde el tiempo en ir a la carnicería, exponerse a que Ramón le eche de la tienda. Tener que volver, esperar a que todas las señoras se cuelen por ser una perrita, y digan: "Ramón atiéndeme a mí, que he dejado puesto el cocido, tengo las camas sin hacer ... (o yo que sé) y esta perrita no tiene prisa". ¡Vamos como si no tuviera más cosas que hacer que venir a la carnicería y perder su precioso tiempo haciendo cola!..."

Ante mis aplastantes argumentos, mi interlocutor y amigo, fue recogiendo las velas de su observación malévola y alegando que tenía varios recados que hacer, trató de que no le siguiera dando lecciones de cibermercado. Al despedirnos le dije: " Ya sabes, si algún día te decides a salir de la edad media, no tienes nada más que decírmelo y te pongo al día"

Comentarios

Entradas populares