Personajes del Año

Es difícil ser profeta en la propia tierra. Eso parece ocurrirle a Nicolas Sarkozy. Mientras el periódico El Mundo le elige Personaje del año 2007, los franceses escogen al ex tenista y cantante Yannick Noah como la Personalidad preferida de los franceses.

Es más, el elegido no tiene reparo en cantarle las cuarenta a su Presidente que no debe caerle muy simpático.La ‘simpatía’ viene de atrás: había prometido que dejaría Francia si Sarkozy era elegido Presidente. De todas formas son cosas que se dicen en el fragor de la batalla, cuando apoyaba a Ségolène.

Filias y fobias aparte, parece conveniente pensar un poco en sus declaraciones a Le Journal du Dimanche en la entrevista que le hacía con motivo de su elección. Hay cosas en Sarkozy que no sólo le ‘chocan’ a Noah en las actuaciones del huracán Sarko: «L’attitude, le ton, l’arrogance me choquent. Le déballage de richesse, le cynisme me choquent. La désinformation me choque »La ‘actitud, el tono, la arrogancia me chocan. El tenderete de riqueza, el cinismo me chocan. La desinformación me choca”.

El Náufrago no dispone de la misma información que el ex tenista, que parece muy metido en el fárrago político, pero también nota demasiada aceleración, afán de notoriedad y exhibicionismo en el polifacético viajante.

De todos modos, si pensamos en los personajes que aparecen como “personajes del Año”, es curioso quiénes ocupan los primeros puestos, según los medios que los escogen. Entre los 10 primeros del ranking galo acompañan al tenista-cantante, tres actores, tres cantantes, una monja y un político. Hermosa panoplia.

Comentarios

Entradas populares