Papá Noël , un personaje sospechoso

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Pues parece ser, según noticias llegadas a esta isla, que sus majestades los Reyes de Oriente han escrito una carta al 'Señor de la Z', quejándose de la competencia desleal, hortera y hasta indecente con que el personaje llamado Papa Noël, Père Noël, Santa Klaus o Sinter Klaus, está privándoles de clientela.

En la carta que le fue entregada al ministro Moratinos, durante una breve estancia en el Medio Oriente, sus orientales majestades hacen alusión a la Alianza de Civilizaciones, para que , una vez más, sus pueblos, sus modus vivendi y sus tradiciones, no sean ninguneadas por el Capital occidental, voraz , inmoral e insaciable. La carta va acompañada de un documentado dossier elaborado por la Secretaría para Asuntos Extranjeros de los monarcas. En él se da cuenta del turbio origen de este “depredador de la estepa” (véase los estudios del antropólogo Erick Wences Guallan)

El ilustre profesor investigador de la Escuela Nacional de Antropología Historia (ENAH), de México , en su estudio de cinco voluminosos tomos ( 3.898 páginas) asegura que el tal Klaus o Papá Nöel “Fue el primer enemigo del medio ambiente en la historia de la humanidad. Se alejó de las aldeas porque no soportaba los juegos y las risas infantiles. Para sobrevivir los crudos inviernos, durante los pocos meses de sol se dedicaba a cazar renos que luego enterraba en la nieve. En el verano del año 22 antes de Cristo mató a 427 de esos animales.” Llegando a afirmar que era “ además, un casi antropófago

A estos oscuros orígenes , hay que añadir el no definido lugar de residencia, pues se citan diversas ciudades y países: Suecia, Noruega, Groenlandia, Finlandia, Laponia o un sitio no determinado del Polo Norte. Los Reyes de la competencia apoyan su acusación indicando el perfil ambigüo, inmoral, codicioso, embaucador del personaje. Este sospechoso representante del más descarado y prepotente poder Occidental, no tiene rebozo en presentarse bajo los más insólitos disfraces.

En las fotos que acompañan al dossier acusador contra el orondo anciano de luenga barba, abultada barriga, amplias botas negras y horroroso gorro, se le puede ver en las más desvergonzadas actitudes. Desde su oriental moralidad, consideran que es escandaloso que el ansia insaciable de ganar dinero de los países occidentales, incluida España – 'ex Reserva Moral de Occidente'- no tengan empacho en mostrar su cara más inmoral , avariciosa y depredadora de todos los valores morales. Ellos, modelo de dignidad, honorabilidad, generosidad y buenas maneras, no pueden tolerar que la infancia, de la que se proclaman defensores, quede a merced de los caprichos y viles intereses de este individuo, borracho, estafador, manipulador, desvergonzado, cruel y ambicioso.

No pueden comprender que los niños estén expuestos a las tropelías de un señor que entra por las chimeneas – si su barrigón se lo permite - , que tiene el tupé y mal gusto de montar escalas para acceder a los hogares, que no paga la Seguridad Social a sus duendes, diablillos a quienes explota miserablemente, que somete a sus renos a viajes inacabables sin que puedan repostar, y además les pone nombres , claramente explotadores y desvergonzados: “Fogoso”, “Danzante”, “ Astuto”, “Cupido”, “Vivales”, “Trueno”, “Rayo”…

En su ruego final, piden al Señor de la Z, que haciendo gala de su proclamada honradeZ, sensateZ, sensibilidaZ, modernidaZ, solidaridaZ y demás deZencias que le queden, ponga coto a tan desmadrada ambición, porque tipos de este jaez constituyen hasta una amenaza para el sagrado 'Cambio Climático'

Comentarios

Entradas populares