De cómo los fariseos y fariseas se rasgan las vestiduras.

MISS FRANCE 2008

Permitan que el Náufrago se adentren en las turbias aguas de la prensa rosa , verde o amarilla, y cuente brevemente la noticia que esta mañana llegó a su correo, al leer la prensa francesa. Resumo.

- El 8 de Diciembre, en el Placio de Congresos Le Kursaal de Dunkerque, tiene lugar la gala para elegir a Mis Francia 2008. Resulta elegida una joven estudiante de Comercio, 22 años, llamada Valérie Begue, originaria de la Isla Reunión. Lloros de rigor, felicitaciones de rigor también por parte de la Presidenta del Comité del caso, la muy honorable y ensombrerada Geneviève de Fontenay. Hasta ahí todo felicidad, agasajos y parabienes.

- Viernes 21 de diciembre. La revista del hígado y las entrañas Entrevue, saca a la luz unas fotos tomadas hace tres años en las que la angelical Valéry ha perdido un poco de sus angélicas alas del desfile de Dunkerque y aparece degustando sensualmente la crema de un yogurt, mojada bajo la ducha, y crucificada en las azules aguas de una piscina.

El escándalo buscado y provocado salta a los medios. Aquí hay carne para comer por lo menos durante unos días o algo más.Toda la Isla de la Reunión, incluido el obispo, se levanta entre desilusionada y sorprendida. La ‘honorable’ Presidenta del Comité del caso y su sombrero se despiertan también sobresaltados. Mme. de Fontenay y otros títulos, escoge sus gestos más airados, monta en sacrosanta cólera y sentencia, ofendida y escandalizada, exigiendo la “dimisión inmediata”: "C'est absolument inadmissible. Elle doit démissionner immédiatement sinon on la fera partir" . O dimite o la 'dimitimos', de una patada en su 'miss' culo (traducción libre) ¿A que suena rotundo?

Y uno, que no es de esa guerra, ni entiende mucho de ese mundo hipócrita, se hace un sinfín de preguntas ante tanto escándalo.Se diría que en sus concursos, en sus desfiles, en los atuendos que lucen sus ‘vírgenes’, en los criterios que rigen su elección, en los trapicheos que se cocinan entre pasillos y bambalinas, en los enjuagues que se traen , en las ‘condiciones’ que exigen en sus contratos, los públicos y los privados, todo es tan angelical como las ‘alas’ que les ponen a sus modelos y que sus fines con estos concursos es la de mostrar ‘modelos’ y dechados de virtudes…

Hasta al obispo de La Reunión, a quien ahora piden algunos que intervenga para lograr la dimisión o la destitución de la Begue, señala con el dedo y dice: "Le défilé des miss en petite tenue avec des ailes d'anges utilise le même clavier de langage avec la perversion d'un symbole religieux". O sea, que el pastor eclesiástico les explica, doctrinalmente, que ' esas señoritas, ligeritas de ropa, ('petite tenue', suena más fino) con alitas angelicales, utilizan el mismo registro de lenguaje, además pervirtiendo un signo religioso'. Resumiendo, que los del Comité y los de la Prensa, son los mismos perros con distintos collares. O los mismos lobos, con distintos disfraces

Así que no se escandalice tanto, Doña Genoveva. Usted sabe, mejor que nadie, de qué va la cosa y lo que se pretende con estas exhibiciones.

Comentarios

Entradas populares