El conejo gubernamental

RENDEZ-VOUS EN EL "LAPIN AGILE" (22 Rue des Saules. Paris 18e)

La verdad es que entre unos y otros nos están haciendo la Pascua, más pascua. Por un lado, los que nos siguen metiendo el capón,la lombarda, los langostinos, el cordero y el besugo por los ojos. De otro, los que si las leches, las carnes, y hasta los huevos han ascendido a los cielos... Y ahora, viene el señor Puxeu, desconocido secretario general de 'Agricultura, Alimentación, Caza y Pesca' diciéndonos que a lo que tenemos que atacar es al conejo.

Hablando de leches, conejos y huevos, hay que decir que el Náufrago está hasta los mismos sin necesidad de que ahora, encima, el secretario alimenticio, venga a tocárnoslos. Él tenía ya escogido el menú de la noche de autos, a base de patatas meneadas, que le encantan, y un huevo frito con chorizo. Ante esta invitación gubernamental de darle a los lepóridos, se le ha ocurrido que, teniendo en cuenta que las elecciones van a venir después del postre, no estaría mal que la secretaría del ramo subvencionara una cena en el "Lapin Agile" del Montmartre parisino. Sería original y le proporcionaría la tira de votos, además de atender a las demandas conejiles.

El sitio y el conejo se lo merecen. Así lo entendió también el caricaturista André Gill, cuando escogió a un conejo rampante escapando de la cazuela para diseñar el cartel publicitario que diera nuevo nombre al establecimiento que pasó de ser el 'Cabaret de los asesinos, al "Lapin Agile", (El conejo espabilao). Así lo bautizaron las gentes de la bohemia, escritores, pintores, poetas, comediantes, artistas en busca de la fama, parroquianos del bohemio establecimiento. Primero fue el " Le Lapin à Gill" ( El Conejo de Gill) y por derivación "Le Lapin Agile" (El Conejo Ágil). Tan ágil, como el simpático conejo que botella en mano, bufanda roja al cuello y sombrero de copa, invitaba a los concurrentes al buen beber, al buen yantar y al mejor charlar.

Así que ya saben, subvencionado por el gobierno zapatero, esa noche: 'Rendez-vous en "Le Lapin Agile": 22 Rue des Saules. Paris 18e. ( Se ruega puntualidad, que los franceses cenan temprano)
---------------

Comentarios

Entradas populares