La hora de la nostalgia

Ah, ¿Que no sabían que el Náufrago tiene a veces, pálpitos, 'prontos', que le retrotraen al país de la Nostalgia? Tampoco tenían por qué saberlo. Hay cosas bastante más importantes que las emociones de un Náufrago. Además este tipo de súbitas emociones, suelen ser frecuentes en habitantes de islas y sitios más o menos alejados de las rutinas continentales.

Pues esta noche, mientras cenaba, al terminar no sabe qué telediario, en no sabe qué cadena, en un anuncio propio de estas fechas, oyó una vieja canción que había tarareado decenas de veces, hace ya bastantes años. Mediados los sesenta, seguramente. Eran tiempos en que la canción italiana y Sanremo dominaban las modas musicales. La canción la cantaba Domenico Modugno, y se titulaba "Dio, comme ti amo". Una canción muy romántica, como romántico era el Náufrago en aquellos años. Quizá ahora también, pero se lo reserva. Sus hijos, por ejemplo, al verlo tan serio, no se lo creerían y tampoco es cosa de hablar al viento.

El caso es que aprovechó lo del "canon" de la SGAE y se la bajó. Simplemente por el placer de escucharla. No iba a ir a buscar por esas tiendas de Dios, a estas horas de la noche, para oír un poco a don Domenico.Además el de Bari ya no está para 'cánones'.




Comentarios

Entradas populares