A veces llegan cartas...

 CON SABOR A 'POESÍA'

Uno se aparta  unos días de la vorágine de las noticias y cuando despierta se da cuenta que la ‘Vida exterior’ no cesa de 'superarse'. Hoy el Náufrago, al querer ponerse a tono con la actualidad – “¡Tente, necio!” – abre la prensa y se encuentra con estas dos ‘felicitaciones”:

-FELICITACIÓN Nº1
«Hola a tod@s. Como habréis comprobado, no me gusta felicitar la navidad, pero sí lo hago a final de cada año. Como también habréis comprobado (los que lo recordéis), me gusta que la felicitación sea en verso (por eso de elevar la calidad epistolar -¡ejem!); en 2010 la rima era fácil (¡FELIZ 2010..., POR EL CULO TE LA HINCO OTRA VEZ!!!, copiando la de: ¡2005..., por el culo te la hinco!), pero, para mi consternación, no daba con una adecuada para 2011...

¿O SÍ?...

A todos vosotros, con mi cariño, os deseo:

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡!!!... (y CHÚPAME UN HUEVO!!)
Besos, no los tomeis a mal.

Aurora Cedenilla Diaz (aún, aunque no sé, no sé...)
( Felicitación Navideña de Aurora Cedenilla, Subdirectora General de Formación para la Seguridad Vial, alto cargo provincial del Ministerio del Interior, viene felicitando el Año Nuevo, que no la Navidad, a sus subordinados)

- RESPUESTA:
"Estimada Aurora: La semana pasada recibimos tu "singular" felicitación de Año Nuevo. (A mí, personalmente me gusta más la Navidad)

Después de leer tu felicitación no pude por menos de sentir una sensación de rechazo, incluso pensé en contestarte con una grosería similar, pero lo dejé reposar para hacerlo más serenamente.

Llevo más de 30 años de Jefe Provincial, no en vano soy el decano de los mismos, y por supuesto estaba en el 2005, cuando iniciaste tu primera singular "misiva navideña", que por aquello de la rima, del dicho popular, etc. todos la recibimos como una atrevida y particular manera de expresión tuya.

El año pasado volviste a tu singular modo de comunicación y remachaste la anterior "otra vez".Finalmente este año, después de recordar tus gracietas para los que no las hubieran leído anteriormente, vuelves a las andadas y nos invitas a succiones imposibles. Sencillamente es una horterada y una expresión de muy mal gusto, que en el mejor de los casos deberías reservar para tus círculos íntimos, pero no para el colectivo de compañeros, miembros de un organismo al que queremos y del que, como representantes de los diversos ámbitos, no nos gusta chupar nada, salvo un chupachups.
No sé lo que pensarán los demás, pero creo que la mayoría coincidirá conmigo, al menos por comentarios oídos en otras ocasiones, por ello les traslado también mi contestación. Por cierto, compañeros, ¿os imagináis a vosotros utilizando este estilo de expresiones en vuestras felicitaciones?¿Cuál hubiera sido la respuesta de nuestras compañeras?
Afectuosamente, a pesar de todo y sin rencor.
Manolo
(Manuel Esteban Figuero, Jefe provincial de Tráfico, 30 años en su cargo)

- 'VERE-DICTO':

La respuesta le valió una llamada de teléfono  al interfecto en la que se le invitaba a dimitir.  Al parecer, el cese se hizo efectivo esta semana y ha relegado a Manuel Esteban a un puesto de categoría inferior. Después de 50 años de servicio, a dos meses de jubilación, se le coloca en una mesa haciendo fotocopias hasta que se jubile.

-REFLEXIÓN NÁUFRAGA:

O esta noticia tiene trampa, o los Santos Inocentes han cambiado de fecha, o el Náufrago ha bebido más de la cuenta (lo más probable). Debería renunciar a seguir caminando hacia Ítaca, y abandonar definitivamente este 'otro' mundo.  Sería lo más recomendable.
-------------
Referencia

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pero...¿de dónde ha salido esto?...

No dejes de viajar a Ítaca pero a una Ítaca perdida en el medio de los océanos...

Glups.
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

Pues según todos los indicios esta 'rima' ha salido de la mismísima Subdirectora General de Formación para la Seguridad Vial. Los mismos y 'mismas' que nos aconsejan eso de 'si bebes, no conduzcas'.

En este caso, al leer este 'poema', me palpé y no me sentía. Pensé si me había excedido en la bebida y 'veía' más de la cuenta.Pero todo lo que leo me asegura que no es cuestión de 'visiones' mías. Estas cosas, aunque ya pocas nos puedan extrañar, EXISTEN. Existen y mandan y hay quien paga el pato por haber sido correcto. ¿Qué hubiera ocurrido si las 'cartas' hubieron viajado al revés?

"Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa..."

Todo es cuestión de talantes y otras cosas que también terminan es ...'es'.
M. Luz ha dicho que…
Esta ¿señora? apunta maneras.
Si hay una ministra que puede conceder cargos a quien le salga de los "congojos", resulta perfectamente comprensible que una Subdirectora General pueda (de)formar por cualquier vía segura del modo que le parezca más "hincable".
Supongo yo que la felicitación a su Santa, familiares, amigos y superiores tendría el mismo tono jocoso y dicharachero.Y que ello le haya valido para "ascender" al puesto de "archivera general de cosas sin importancia y asuntos sin interés", destino que le dejará tiempo suficiente para ir preparando sus rimas de tan exquisito gusto.

Sin guasas, mi sincera admiración por D. Manuel Esteban y una abochornante pitada a esa burda, zafia y barriobajera Aurora Cedenilla.
Douce ha dicho que…
M. Luz,

Esta ¿señora? no es que 'apunte' maneras, es que se 'desnuda' viva y deja ver sus 'intimidades'.No me refiero a las físicas, que también, sino al material interno que la 'con/de_forma' y la ha elevado a ese puesto que marca cómo debemos rodar por las carreteras y demás senderos de la vida.

La respuesta del Jefe Provincial palentino no ha podido ser más comedida, más justa, más certera y hasta 'cariñosa' a su '¿Superiora?' en el organigrama y lamentablemente 'barriobajera' en el simple escalafón de la educación para la ciudadanía.

¿Con qué 'criterio' manejará la responsabilidad que le corresponde en su trabajo? ¿O eso es competencia de los curritos de turno, mientras ella 'felicita' a sus subordinados?
Cabopá ha dicho que…
¡Qué todo esto es verda!
No me lo puedo creer....
Esto ya no es la españanegra, esto parece la de los huevos,perdón quería decir del año nuevo.je,je.
Me gusta lo que veo en esta ventana, volveré...
Besicos.
Natalia Pastor ha dicho que…
El problema no es sólo lo soez y zafio del mensaje, que parece ser algo cada vez más tipico de la expresión cultural socialista, sino el despotismo y la mentalidad de abuso de poder que delatan las maniobras para expulsar a quien protesta y discrepa.

Lo que demuestra la actitud de Navarro y de esta tasquera, es su concepción del poder, la pulsión totalitaria y estalinista,la pose de señoritos del cortijo.
Douce ha dicho que…
Cabopá, Natalia

Todo esto que estamos comentando es tan zafio, tan prepotente, tan sinsentido, tan burdo,tan alejado de las formas de convivencia que no sería creíble si no hubiera palabras escritas y acciones inmorales que dan fe de ello. Y no me refiero a los 'huevos pasados por lengua', al culo y al 'te la hinco'. La mayor 'inmoralidad' es de otro tipo: la de la sinrazón, del ordeno y mando, sin el menor rubor, como quien es dueño del 'cortijo' y hace lo que le sale de los 'neurones'.

Sigo frotándome los ojos, por si acaso no estoy todavía suficientemente despierto.

Ya todo nos parece 'políticamente ordinario' (en su doble sentido, lo de 'ordinario')

Saludos a ambas y sosegado domingo
Francesca ha dicho que…
Increible!, el mundo al revés, la que tendría que haber sido, si no sancionada, al menos recibir un toque de atención, pasea descaradamente sus maneras y amonestan al señor Manuel Esteban dándole un trabajo inferior al que tiene ya ganado con 50 años a sus espaldas trabajados. Ays!!! duele, duele mucho.
Goyo ha dicho que…
Sorpendido me encuentro. No me salen las palabras para describir lo que acabo de leer. Es de coña marinera. Es increíble, en fin, que como dice M. Luz, la señora lleva camino de ministro.
Douce ha dicho que…
Hola Franscesca

“Increíble” es la palabra que si no lo lees y lo corroboras,no acabas de creerlo. En este mundo de ‘sorpresas’ crees haber llegado al tope, pero la realidad siempre va más lejos. Habrá que decirle a Campurriana, que cambie el título de su blog “En el país de las 'últimas' cosas”. No hay nada “último” “Enestepaís”, cualquier cosa que ocurra será siempre ‘penúltima’. En este caso lo ‘increíble’ tiene una doble cara: “Lo que se dice…”; “lo que se hace”. Lo segundo es mucho más indecente que el vocabulario.
Douce ha dicho que…
Goyo,

“Sorprendido”, “increíble”, ‘sin palabras,’ es lo que a todos los que lo leen se les abren unos ojos como platos. Me he acordado del entrañable Luis Carandell al que le daría para un sabroso comentario en su “Celtiberia Show”. Cosas veredes… Nada ya puede sorprendemos.

Entradas populares