Douce y los colores

POR LAS NUBES
Las nubes de la disputa. ¡Qué carácter!
Ayer, al atardecer, el Náufrago miró al cielo, sintió ganas de obtener unas imágenes y le preguntó a su perra qué colores eran los de las nubes del sur, las del oeste y las del norte que variaban. (El Náufrago es daltónico) Douce le miró como si no le interesara el tema. No le contestó y siguió olfateando la hierba que es lo suyo.

El Náufrago insistió y entonces ella se lo dijo bien claro:

- “Mira guapo, si tú eres daltónico y encima ignorante, te estudias nuestra historia y así no haces preguntas inoportunas." Y siguió oliendo y mirando al suelo.

- “No me parece una respuesta”, volvió a decir el Náufrago.

Fue entonces cuando el can se puso solemne y le dijo. “Mira, te resumo. Mis antecesores eran cazadores crepusculares, o sea en la oscuridad, ¿‘M’entiendes? En esas condiciones de luz la vista no necesitaba de colorines, ni perfecciones, por lo que se tenían que guiar más por el olfato y el oído. Ahí ya funcionamos mejor que tú. Nuestro sistema visual está diseñado para ser eficiente bajo condiciones de poca luz… ¿Te sigues enterando? ¿No ves que yo paseo por la casa cuando no hay luz y no me choco? ‘Ka uno está hecho por la sabia Naturaleza p’a kada cosa. Te podía dar otras explicaciones sobre mis otros sentidos, pero eso te lo cuento en otra ocasión. Ahora mira esas nubes si te interesan".

El Náufrago se quedó boquiabierto y siguió disparando. Él veía algo, pero no sabía apreciarlo comme il faut. Es la primera vez que Douce le responde de esa manera. Sería el día.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues sí que estamos buenos con Douce. Y yo que le iba a preguntar si los canes sentían envidia...
El Náufrago ha dicho que…
Perdónala,

No sé si es la envidia o el 'vete', la que la hecho salir por los cerros de Úbeda. Se le pasa enseguida.

Felices sueños

Entradas populares