Hágase la Luz
15 de febrero 2011: 22:03 horas *** 15 horas después... Esta isla es, en parte, la playa en la que rompen algunas emociones. No las más importantes, es cierto, pero sí las más cotidianas. Ayer se había apuntado a ese gesto de apagar la luz cinco minutos para que las eléctricas se 'divirtieran' viendo a unos millares de hormigas trepando por sus postes y hacerles cosquillitas. Sentirse una hormiguita, junto a otras, no deja de ser una hormiga semi acompañada. Hoy, pasado el medio día, ha buscado cuál había sido el resultado de su 'hazaña'. Como confesaba otra hormiguita a la que consultó:"He estado esperando a tener datos sobre la acción de anoche. No tener noticias nunca ha sido una buena señal. El que está apagado soy yo”. En ningún rincón de los medios de comunicación tenían sitio para hablar de las hormigas. Es más importante saber si la Pajín se preocupa porque en el teatro los hippies fumen hierbaluisa y albahaca. Otra hormiga, más científica, llenaba su ‘Mirador’ de gráficos y elevaba un poco sus antenas: “La variación provocada por el apagón muy probablemente no llega ni a los 1000MW que se hubieran consumido de más sin la iniciativa, pero aún si fuera de 500MW, sería una cifra algo respetable".
Total, el Náufrago de la isla se consoló con que su hijo desde otro apagón le levantara el ánimo al hablar de la 'foto testigo': “Te ha quedado muy pictórica, parece de otro siglo.” Y se hizo un poquito de luz, queridas hormiguitas |
Comentarios
MIL GRACIAS Y FELICES SUEÑOS... JULIO Y RESTO DE HABITANTES DE LA ISLA:-)
Un besito para todos
Esa LUZ y la de la música son gratis y nos iluminan.
Los sueños de los isleños han sido plácidos.
Buen día
Concretamente, se señalaba que lo que se representaba en el gráfico equivalía a unos 1700 MW, casi 500 más que en la última convocatoria ciudadana.
Si bien es cierto que no les han hecho un buen roto, lo que se demuestra es que la respuesta ciudadana crece, así que no estaría de más repetir este gesto con frecuencia, un par de veces al mes, por ejemplo.
Apenas oigo la radio, tampoco la tele - y digo bien no 'oigo'-, ninguna de las dos.Mis referencias eran los 'papeles' e Internet y apenas dos o tres blogs hacían alusión.
Ojalá hayan sido millones, aunque sólo sea uno (millón), los que han sentido la necesidad de que, cada vez más, vayamos despertando. Con contemplar y criticar como solemos hacer, nos las seguirán dando en el mismo carrillo.
Va siendo hora que nos demos cuenta que los medios y los políticos nos están manejando y nosotros al verlas venir. Me parece muy bien esa idea de que debemos dar más a menudo la matraca. Hasta que no nos convenzamos de que debemos unirnos, en lugar de tirarnos chinas los unos a los otros no haremos más que aumentar la distancia y el descontento. El lema de los que mandan o aspiran a ello es "DIVIDE Y VENCEREMOS'
Me alegra mucho leer estos comentarios