La silla vacía

'EL AUSENTE’

La soledad del Ausente
Hoy habrá un almuerzo y habrá un comensal que no asistirá al banquete. El Presidente del Congreso ha invitado a los diputados que oyeron los disparos de aquel día funesto, a los actos de conmemoración del frustrado golpe de Estado del 23-F que van a tener lugar en la Cámara Baja, pero ‘El Ausente’ no asistirá. Tampoco su hijo será de la partida: “He invitado al hijo de Adolfo Suárez, que lamentablemente no ha creído conveniente venir. Sus razones tendrá", ha comentado el anfitrión, señor Bono, maestro de ceremonias.

Después de esa comida, el Presidente del Congreso reunirá a los diputados que como él, que era secretario cuarto de la Mesa del Congreso en febrero de 1981, vivieron en primera persona la entrada de Antonio Tejero en el hemiciclo. Pero “El Ausente” no asistirá.

En aquellos días, el hoy “Ausente”, ya estaba solo, muy solo. Había perdido la confianza del Jefe, gran parte de sus ‘amigos’ le habían abandonado, amigos y adversarios estaban conspirando a sus espaldas, sin el apoyo de los que hoy asistirán a “un acto que no es conmemorativo, sino evocador de un triunfo de la libertad", al cual no asistirá.

Seguirá solo, en la más profunda y oscura soledad, casi bendita soledad, para no sentir la más tenebrosa: el olvido. A casi nadie le importa que su ‘silla’ esté hoy vacía. Ellos son los héroes que hoy se sientan a la mesa, cuando él está ‘acostado’ en su lecho de tinieblas. Aquel día, él  permaneció sentado, mientras ellos estaban tumbados en el suelo.

No importa. Quizá otro día, otro mes, otro año, "El Ausente”, el ‘solitario’, será ensalzado, se celebrará su ausencia definitiva, habrá loores, recuerdos, faustos, conmemoraciones, saldrá de nuevo a la vida, cuando ya esté en la Otra.

***
------------------------
Posteriormente a lo escrito, el Náufrago se ha encontrado con este vídeo. Véanlo si les apetece, saquen las conclusiones que les parezcan. Para los habitantes de esta isla, ha sido bastante clarificador y coherente. Los señores del almuerzo pueden seguir "EVOCANDOun triunfo de la libertad",

¿Era esta la lista consensuada con el General Armada para el 'Nuevo Gobierno'?
Magazine El Mundo

Comentarios

Goyo ha dicho que…
Y también faltará Gutíérrez Mellado, el otro gran personaje de aquel día. El que se enfrentó a pecho descubierto ante la sinrazón de las pistolas.
Por cierto, últimamente me está dando problemas acceder a tu blog, he probado desde varios ordenadores pero en todos me tarda en cargar. no sé si seré yo solo o le pasa a alguien más.
Douce ha dicho que…
Hola Goyo,

No eres tú sólo el que me lo dice, eres el tercero. No sé la causa. Lo que sí he encontrado es que sucede sobre todo con Explorer y con Firefox no sucede.

No tengo ni idea a que se debe.

Tienes razón sobre la ausencia de Gutiérrez Mellado, me había fijado en Suárez por su estado de la doble soledad que le afecta.Cuando desaparezca habrá cantidad de elogios.

Así corresponde este país con los que con sus aciertos y sus errores le ayudaron a salir de uno de sus momentos más complicados...

Así somos.
Campurriana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campurriana ha dicho que…
A mí no me ocurre. Seguramente Internet Explorer tendrá la culpa, como tantas veces...(no tengo simpatía por este navegador, como podéis observar)...

Náufrago, me ha parecido interesantísimo este vídeo. Tanto, que lo he puesto en mi saloncito a funcionar...

Lo que es la "Desinformación" (con mayúsculas).
Douce ha dicho que…
Campu,

Unos no ven
Otros no quieren verlo
Y los cómplices lo saben, pero prefieren seguir mirando para otro lado.

Así se 'traduce' la Historia...

Entradas populares