Mañana de camelias, almendros y acebos

DOUCE EN EL JARDÍN DE LAS CAMELIAS

Pues verán, esta mañana a la hora del paseo – no sé cómo decirlo – mi papá me advirtió que de momento, no habría paseo propiamente dicho, sino más bien una sesión olfativa para mí y visual para él, por razones que él sabe muy bien y que yo acepto. ¡Faltaría plus! Con tal de salir al aire libre, poder oler, meterme entre los arbustos, cavar en el suelo en busca de olores que yo sólo comprendo, buscar si alguien ha dejado un recado para mí… yo no digo ni mú y acepto todo sin óbice ni oponer, obstáculo o cortapisa. Él a lo suyo, yo a lo mío. Encantada de conocernos.

Mientras él examinaba los primeros brotes del almendro, observaba las camelias, las bayas del acebo que anunciaban tiempos mejores, yo me dedicaba a lo mío. Si él mira para arriba, yo me dedico a husmear por abajo y de vez en cuando levanto la cabeza por si cambiara de opinión y pudiéramos traspasar la cancela. No es posible por ahora, pero yo tengo toda la paciencia del mundo mientras pueda servirme de mi trufa y olfatear la vida.



  

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Preciosa naturaleza...
Viene bien de vez en cuando admirarla. Más que de vez en cuando: SIEMPRE viene bien.
Douce ha dicho que…
A mí me gusta mogollón, esto de la naturaleza. Y es que soy muy 'natural' ( y eso que no me llamo Belén). Me pasaría todo el día entre áboles, setos,rebuscando entre la hierba...

En casa tampoco estoy mal, pero cada cosa a su hora. Desde que nos hicimos 'domésticos', tenemos un pequeño problema, pero como no somos egoístas nos dijimos: "Vamos a echar una mano a estos humanos,y enseñarles a vivir..." Algunos hemos salido ganando, pero no dejo de pensar en mis congéneres que no tienen la suerte que yo tengo. Siempre pienso en ellos.

Que descanses Campu. Me gusta ese nombre:-)
Campurriana ha dicho que…
Douce, mucho tenéis que hacer por los humanos despojándolos de tanto materialismo, consumismo, politiquismo...de tanto -ISMO...
Douce ha dicho que…
¡Ufff..., Campu, en que lío me metes!
A mi canino entender, una gran mayoría de los humanos se han ido por los “Ismos de Úbeda” o similares y ya no saben quién son: si un coche, una segunda vivienda, un pisar al que está debajo, un primero yo y los demás que arreen, un si te he visto no me acuerdo, lo mío es la verdad y tú no tienes ni puta idea… Y así podría seguir hasta llenar un libro. Bastante me cuesta ya, no creas, meterle en la chinostra del Náufrago lo más elemental del vivir como nosotros vivimos: trata de no molestar, acepta lo que tienes sin crearte fantasías, ni te hundas cuando las cosas no salen como tú quisieras, ponte en el lugar del otro, vive el momento presente, descansa cuando lo necesitas, contagia tu alegría, respeta los momentos que pertenecen a otros, no quieras tener siempre LA razón, reconoce con naturalidad tus errores porque no eres perfecto…

Y así seguiría. Eso que he escrito no lo digo, trato de ‘hacerlo’. Ese es mi lenguaje, pero al Náufrago le cuesta asimilarlo.
Campu ha dicho que…
Mucha suerte, Douce.
;)

Entradas populares