“Sor Internet”

PASAPORTE PARA LONDRES Y NEW YORK

Hasta ayer el Náufrago no se había enterado que existía una “Sor Internet”, un apelativo muy mediático, y muy P. Blanco. El Náufrago va a tratar de no ahondar en este ‘fenómeno’, uno más de los que se difunden por la red en horas. 

No conozco bien el funcionamiento del ‘feisbuk’ o como demonios se llame. Sólo dispongo de lo publicado a través de otros medios.

Una versión:
Monja dominica del convento toledano de Santo Domingo el Real. Sor María Jesús Galán (1956) ingresa en el convento en 1976, 34 años de vida religiosa. Introduce la televisión para rezar por la Guerra del Golfo. 2000 logra que entre en el monasterio el ordenador. Sor Internet se hace cargo de la labor de catalogación de documentos y libros de la biblioteca conventual. 2010 recibe la placa al Mérito regional. 2011 Sale del convento:
"Hoy me han echado del monasterio. Hay unas keniatas que me han hecho la vida imposible. La envidia ha jugado una mala pasada y han ganado ellas. El delegado de Vida Religiosa, la priora y otras dos monjas han decidido que yo me marchara para que quedaran tranquilas las keniatas. No tienen vocación pero vienen a recoger dinero para sus familias», explica cristianamente a sus seguidores de Facebook
La otra versión
Sor María Jesús Galán, según el Arzobispado, no ha sido "propiamente expulsada", sino que "la decisión de la priora y su Consejo fue una propuesta de marchar a otro monasterio, pero ella prefirió su secularización".

Por el momento está en casa con sus padres en el mismo Toledo. María Jesús Galán ya se ha apuntado en el INEM. Sus propósitos son claros “Es triste lo que ha pasado, pero estoy tranquila, y si Dios quiere, saldré adelante”. También piensa en uno de sus sueños “¡Podré ir a Londres y a Nueva York! Siempre he pensado que si deseas algo mucho, al final Dios te lo concede”.

Conclusión:  
Las keniatas usureras se habrán quedado tranquilas y ‘envidiosas’. Dios, en su infinita bondad, le regalará los billetes para realizar sus sueños. No hay nada como Facebook para saltar a la fama. 1561 ‘amigos’ están dispuestos a todo para satisfacer los deseos de “Sor Internet”. ¿Quién dijo que este mundo es complicado e injusto? Pedir y se os dará.

Comentarios

Entradas populares