Cómo enfretarse al día de hoy

ALGUIEN HA PENSADO EN TI

A veces amaneces que no es poco y te encuentras con algunos consejos que no son de desdeñar. He aquí los que esta mañana han dejado a los habitantes de la isla:

10 consejos para cuidar tu vista al usar el ordenador
  • 1- Descansa cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora.
  • 2- Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. También puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.
  • 3- Establece el brillo del monitor al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, pon el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo.
  • 4- Recuerda parpadear. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando utilizamos un ordenador, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tienes los ojos secos también puedes recurrir a un colirio.
  • 5- Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso si, ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.
  • 6- Evita los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición del monitor respecto de las fuentes de luz y evitar los monitores del tipo glossy como los TrueLife de Dell o los Glossy Display de Apple
  • 7- Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia.
  • 8- Si es posible, utiliza un monitor de tipo TFT. Cansan mucho menos la vista que los CRT.
  • 9- Si no te queda más remedio que utilizar un CRT, o si lo prefieres debido a tu trabajo, asegúrate de subir el refresco de la pantalla al máximo posible.
  • 10- No cometas la locura de utilizar el ordenador para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso; imprímelo.
***
EL CONSEJO DEL DÍA

No importa como haya ido el día...

Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”

Jodido  pero con la cabeza BIEN ALTA
Desplumado, puteado y jodido, vale, pero bien estirao, "COÑO"
!!! Esa es la Actitud !!!

Comentarios

María ha dicho que…
¡¡No sabes cómo me ha gustado lo del gallo JULIO!!

Además te voy a contra algo, sin que suponga en absoluto más que una confidencia que como no tengo tu correo y aquí todos somos de casa te hago.
Pero que aún, no tengo nada claro, sólo que estoy un poco tocada y al ver a ese gallo, me apetece contarte.

Verás, llevo unos tres día aquí en la blogosfera en los que no hago otra cosa más que meter la pata. Diga lo que diga, aún cuando lo hago siempre con la mejor intención, parece que no hago más que molestar a todo el mundo. Hasta el punto que me estoy planteando dejar el blog por una temporada.

Te soy sincera JULIO, me encaaaanta el blog, me lo paso en grande con él, con vosotros y esto es así casi siempre, además de que no veas como desconecto de mis rollos del despacho.

Pero en tres días, para que comprendas el por qué pienso esto:

Una persona ha cerrado su blog, por enlazar el suyo en otro, que hice como un detalle hacia él. A otra, le llamo lista y parece que también le ha molestado, hasta el punto de dejar un comentario diciendo que no vuelve a ese blog. Intervengo en un debate donde están poniendo verde al dueño del blog y parece que lejos de sentir que lo apoyo, también le he molestado, total que siento que no hago más que jorobar a todo el mundo sin querer... por eso, me tienes aquí confesándome...yo creo que como tu gallo, no tengo de qué sentirme mal y debería estar tranquila, pero no lo estoy.

Odio hacer daño a la gente y ni saber si quiera cómo, se lo hago. Fuera de aquí esto no me había sucedido jamás. A veces tengo la sensación, de ser como un perro verde aquí:-)

En fin, que ya está, confesión terminada.

No contesto en le blog por ahora hasta que me aclare...suponiendo que eso no me genere más malos rollos que ayer para guinda del pastel, recibí dos comentarios y tres correos reprochándome que no contestaba a sus comentario...

Total, que así están las cosas...

Pero vaya...salvo por lo de hacer daño sin querer, que no sabes cómo me duele... todo lo demás, no me preocupa los más mínimo, esto es lo que es y si no llego, pues eso, no llego.

Verás, te voy a dejar un regalito, algo que creo que te ayudará incluso más que tu gallo y... ¡¡mira que me ha gustado!! toda mi vida he funcionado como dice este hombre, pero me temo que aquí en la blogosfera, ser así es un problemón jajaja

Menos mal que fuera de aquí, no lo es... al menos a mi, siempre me ha ido bien...


A VER SI TE GUSTA Y TE AYUDA A TENER UN BUEN DÍA:-)


Es un poquito largo pero creo que te merecerá la pena aguantar el tiempo que dura .


Ojalá LOLA, pudiera verlo y CAMPU también... a DOUCE no digo nada que seguro que ella, todo esto lo tiene más que claro:-)


Un beso muuuuuy grande para todos.


PD
Siguiente capítulo del culebrón este que me traigo... En sucesivas emisiones... permanezcan a la escucha:-)
Julio ha dicho que…
Querida, María

Creo comprender todo lo que expresas: personas que cierran sus blogs, gente que interpreta a su modo los adjetivos que le adjudicas, debates en que tu opinión se vuelve contra ti, cuando pretendías lo contrario, gente que ‘reclama’ respuestas etc.…Todo eso no coincide con lo que tú desearías para tu blog, con el que te olvidas de otras cosas y te ayuda a desconectar de otros menesteres.

Hablas de paralizar de momento tus respuestas, mientras ves las cosas más claras, incluso te planteas dejar el blog por una temporada. Un blog que te ayuda a expresarte, del que sientes respuestas positivas, pero que también te hace pensar: “¿Pero cómo hacerlo, si yo no trato de hacer daño a nadie, al contrario?”No sé si he leído bien lo fundamental de tu “kikirikí’ de gallo que se siente un poco ‘desplumado’, por cosas que no comprendes del todo.

Por mi parte yo estoy dispuesto a darte mi opinión, que no será más que un punto de vista personal. No soy persona que dé ‘consejos’ a nadie, porque cada cual tenemos nuestra manera de sentir, sería una simple impresión. Pero eso prefiero no hacerlo por aquí, porque aunque como ves frecuentan el blog personas de confianza, creo que son cosas que son para ti. No me importaría darte la dirección del correo de Douce, que lo tiene; o bien que tú me indicaras un sitio dónde poder enviarte mis impresiones.

Lo de Emilio Duró sobre “Optimismo e Ilusión”, te diré que ya le había oído en alguna de sus ‘charlas’ como Consultor y Formador de Empresas. El contenido no lo discuto, pero no me gusta su persona, la manera de expresar lo que cuenta y un cierto aire de ‘superioridad’ en sus charlas como ‘couch’ o lo que sea. Quizá venga bien a ‘emprendedores’, relaciones humanas y esas cosas. Personalmente no le pediría que me diera consejos, sobre todo si es para ‘escucharse’ él mismo. Esta apreciación es algo muy mío tras las dos o tres veces que le he visto ‘actuar’.

María, ánimo, que lo tienes. Te responderé más personalmente si lo crees conveniente. Un abrazo
Campurriana ha dicho que…
María, gracias por el enlace. Ya conocía a Emilio Duró (de hecho, puse algo de él en el blog) y no discuto lo que dice, sino cómo lo dice. Me pone nerviosa, me crispa. Pero no niego que diga cosas con sentido.

Hoy he tenido un cierto desencuentro en el trabajo. He decidido centrarme en pensamientos positivos olvidándome de los feos de ciertas personas que no son personas, que no saben actuar como personas...me ha ido bien, te lo aseguro...me he centrado en lo que me interesa desechando lo que no me interesa. A veces no lo consigo pero hoy me ha funcionado.

El poder de la mente es mucho poder, María.

Un saludo a ambos. Sed felices. Nadie tiene derecho a haceros infelices. Nadie.

(Ya parezco el tal Duró)
:)
María ha dicho que…
Jjaja ya veo que el pobre Duró, no es santo de vuestra devoción, bueno, no hay que olvidar que no es más que un vendedor, pero con toda la exagerada parafernalia que se monta, yo creo que comunica muy bien lo que quieres decir...quizá a mi me vayan estos así tan efervescentes jajaja...sólo para un ratito ¿eh?:-)


Bueno JULIO, como te he dicho arriba todo está traquilo en mi cabeza y he decidido pasar página... y seguir abriendo páginas en el blog... a ver.


Por si alguna vez lo necesitas te dejo aquí mi correo del blog, así ya puedes entrar directo hasta la cocina sin llamar:-) tú Douce también claro...

hablacontusamigos@gmail.com


Muaaaakss

Entradas populares