El 'Apagón'

VOLVAMOS AL CARBURO

De vez en cuando, voces amigas despliegan nuestro espacio visual
y nos sacan del menguado horizonte de nuestros intereses. Quien nos ha encendido la luz para apagarla, nos invitaba al ‘Apagón’ que la (CEAV) Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales ha convocado para mañana martes 15 de febrero a las 22.00 horas para denunciar los abusos del mercado de la electricidad de nuestros ‘asesores’ González-Aznar y demás compinches.

No es que el Náufrago crea mucho en estas ‘invitaciones’ dada la solidaridad que nos conforma, pero sí quiere engañarse pensando que estas cosas hagan cosquillas a los que tienen la sartén en el mango y el ‘mango’ también. El escéptico Náufrago apagará mañana la luz los minutos que hagan falta. Pertenece a una época en que los ‘apagones’ eran el pan de cada noche. Ha usado velas, palmatorias, ‘carburos’ y se calentaba bajo las faldillas que cubrían un brasero de cisco. Aunque no fuera más que por volver a la intimidad de aquellas horas, valdrá la pena de coger una cerilla y encender unas velas y hasta una ‘capuchina’ si fuera necesario. Hay todavía alguna encima de un arcón, por si acaso volviéramos a necesitar de sus servicios.

Comentarios

María ha dicho que…
Gracias JULIO, eres un solete.

Verás, en ningún momento supongo, que hasta ahí no me llega la estupidez, que esto suponga que ipso facto bajen le recibo de la luz, pero como tú dices es un gesto ¿y quien sabe a donde nos puede llevar?

¿ Sabes cómo empezó la revuelta de Egipto, por medio de Twiter? ¿sabes cómo se propagó con face book y la red? y se retransmitió minuto a minuto por ella...

El caso es empezar por alguna parte.

El futuro, si queremos que sea nuestro, deberemos empezar a escribirlo nosotros, está claro que los gobiernos están muy alejados de la gente.


Verás te voy a dejar el enlace de un blog, que cuenta cómo una bloguera que hay en Cuba por lo visto con muchísimos seguidores y además acosada por su gobierno, se enteró de lo de Egipto, a mi me resultó hasta emocionante...

ESPERO QUE TE ILUSTRE:-)

Bien, mañana nos vemos a oscuras a las 10:-)


Muuuuchos besos JULIO y familia de isleños:-)


PD
En mi blog aparecía una entrada tuya de una niña desaparecida en Reinosa, veo que aquí no está aún, estaré atenta, ojalá aparezca.


¡¡FELIZ NOCHE!!
Douce ha dicho que…
Hola, María

Es cierto que estos ‘gestos’ son tan sólo un paso muy pequeño en el avance de la intervención de los ciudadanos en la historia de su país. Está claro que ya no vale depositar una papeleta cada cuatro años, para que nuestros gobernantes, una vez en la mano, la tiren a la papelera y sólo trabajan en beneficio propio. Es hora de implicarse con los instrumentos que tenemos a nuestro alcance.

Es cierto que cuanto más ‘machacado’ sea un pueblo y menos resortes culturales tengan en sus manos, estos ‘llamamientos’ producen más efectos en los Gobiernos monopolizadores del poder. En nuestro ámbito los ‘medios’ son un arma de doble filo porque están a servicio del poder de una manera más sibilina y también ejercen su poder. Otro aliciente para rebelarse es cuando no se tiene nada que ‘perder’ y la posibilidad de ganar es un incentivo, aunque sólo sea liberarse de las cadenas. Otra cosa, es cómo ordenar luego el desorden.

Lo que sí está claro es que ‘no pintar nada’, o muy poco, el estar callados durante cuatro años y asistir al espectáculo de cómo unos pocos manipulan lo que es de todos es para lograr unirse, manifestar que existimos, que esto no es un cortijo. Siempre vendrá bien para manifestar que no estamos a gusto, sino muy molestos de cómo se ‘maneja’ el dinero y los intereses de todos, más allá de sus ideas.

Respecto a ‘lo desaparición de la niña Reinosa’, me precipité. Ya el método me dio que sospechar. Decidí informarme mejor y me enteré que podía ser una ‘broma’ de muy mal gusto. En este mundo, entre cosas positivas hay también muchos desaprensivos que juegan con algo muy serio.

Feliz, día. Gracias por lo de 'solete', siempre sienta bien, así que también lo remito.

Entradas populares