¿Son los catalanes roñosos o buenos administradores?

TÓPICOS

Dios los cría... y ellos 'eligen'. MÁXIMO
Entre los tópicos que circulaban por la antigua España, cuando todavía se proclamaba o la proclamaban “Una, Grande y Libre”, era normal tildar a los aragoneses de testarudos, a los gallegos que no se sabía si subían o bajaban, a los andaluces de chistosos y viva la virgen, a los vascos  pretenciosos de Bilbo, no sé si a los castellanos de demasiado serios y a los catalanes de roñosos. Pido disculpa si no hablo de asturianos, murcianos, valencianos, canarios, cántabros y demás tropa, porque no me vienen a la memoria, pero pueden añadirlos a la lista y los incluímos para que no haya envidias.

Ahora que ya somos “Plurales, más Pequeños y andamos cada uno por su Casa”, seguimos manteniendo nuestros ‘tópicos’. Y uno se pregunta ¿por qué a los catalanes que suelen ser buenos comerciantes, ahorradores, miran por la pela que es la pela, y mucho más por el euro que es la repera, les tildamos de roñosos? ¿No será que si hay otros que se las dan de espléndidos, pagan una ronda, por pura chulería, y luego critican al rácano de la pandilla que nunca se estira? Sería mejor y no habría problemas si cada uno apencara con lo suyo.

¿Acaso es malo lo que hace esta pareja aunque estén en Sevilla? A ver si chuleamos y criticamos menos y nos enteramos que nos puede salir todo más barato. ¡Qué hasta para esto estamos en crisis, nens!


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Pues no lo había pensado...
:)

He creído que al final les gustaba ser "mirados".
Douce ha dicho que…
Campu, me pones en un apuro...:-)

¡Porque si además de ahorrarse unos euros,que no es moco de pavo, encima se lo pasaban pipa siendo 'mirados'!

Al enterarse, Douce está que trina. Ella, cada vez que va al 'vete', la pinchan y encima le cobran 50 €uros el 'pinchazo'.

"No es justo", dice.
Campurriana ha dicho que…
Jajajaja

Pues sí.

Sigo trabajando y de vez en cuando respiro en estas islas...

:)

Entradas populares