Una voz en el 'País de las vanidades'

Ver vídeo de RTVE
 Quizá este Náufrago se va sintiendo mayor, aunque no lo quiera reconocer, porque siente que la edad por sí sola no ‘madura’, suponiendo que todas las ‘madureces’  sean cuestión de años. Donde sí nota que se va haciendo mayor es  en que ya no siente interés por ciertas cosas. Ayer, por ejemplo, no sintió ningún interés por tragarse la ceremonia de los “Goyas”, aunque confiesa que vio trocitos de la llegada de los ‘goyos’ y las “goyas”. Como suponía, aquellas llegadas se parecía muchísimo al Mundo de las vanidades. Aquel desfile, aquella exhibición, aquellas sonrisas, besos, abrazos y miradas apenas le decían nada. Quizá la culpa no es de los que participaban en la fiesta, tampoco quiere decir que el Náufrago sea el zorro de la fábula y las uvas. Simplemente no le decían nada.

Hoy, que ya se han apagado  las luces y las lentejuelas, cuando la alfombra haya sido recogida, los abrazos hayan vuelto a su realidad, los aplausos ya han cesado y el escenario haya quedado vacío, el Náufrago ha buscado unas palabras, una voz, un mensaje  de un coetáneo al que quería oír porque sabía que tenía algo que decir. Un discurso del que aprendería . Y así lo hizo. Buscó en este inmenso mundo de la Red y encontró, la voz, la mirada y la emoción de un galardonado ‘goyesco’. El Náufrago ha querido traer a la pantalla de esta isla para  ver y oír con calma las 'experiencias' de su vida en este mundo tan complicado de las historias, las imágenes y otras cosas 'invisibles' en las pantallas:

"Quiero agradecer lo primero a esta institución por señalarme a mí por mi trabajo. Lo agradezco de verdad, otra cosa es que estas situaciones me parezcan embarazosas y diga lo que no tengo que decir"

"Sin los actores no somos nadie. Nadie puede reflexionar en este oficio sin pensar en los actores".

"El panorama no es muy grato. Tenemos que impedir que acaben con nuestro cine. Pero llegará la primavera y veremos las cosas de otra forma. Contemos nuestras historias y hagámoslo con sinceridad. Siempre se espera esa ley que ponga orden en tanta dificultad para que no se haga tan complicado hacer este trabajo".

Comentarios

María ha dicho que…
Verás JULIO,

a mi el cine, después de la música y al mismo nivel casi que los libros y le arte en general, me encaaanta. Siento decir que no hay demasiadas películas españolas entre mis favoritas, pero si hay una que recuerdo siempre con especial cariño, es la de "Los santos inocentes" de este hombre tuyo, Mario Camus tan buena como la novela de Delibes, el personaje que hace Paco Rabal y su Milana bonita Mmmmm ¡¡vaya personaje!!

No vi la gala de los Goya, me aburren muchísimo esas cosas...ahora mismo ni ´se quien ha salido vencedora... yo sólo vi dos, balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia, que es una locura histérica completa de imágenes impactantes, pero que sinceramente, creo que merece la pena ser vista y sobre todo Biutiful, una película muy dura, con un Bardén en un papel que se sale de lo bien que lo hace... no sé, como les ha ido, esto de los premiso es al final un mercadeo, ¡¡vete a saber!! :-)

Entrañable Camus, lo escucho mientras te escribo.


Muchos besos para todos y feliz semana.
Douce ha dicho que…
María,

Yo tampoco sé a estas horas cómo se han repartido las estatuitas, ni me interesa.

Ahora, por determinadas causas que no viene a cuento describir aquí, en público, me he apartado del mundo cinematográfico. Fui amante del cine en su tiempo y por supuesto me hizo sentir un montón de sensaciones el libro y la película sobre los Santos Inocentes de Delibes, como me gustaron otras películas de Camus. Amos los siento cercanos.

Si he hablado últimamente de Mario, además de que lo tengo a pocos kilómetros de aquí, es porque me gustó lo que dijo en una última entrevista con este motivo de su “Goya honorífico”. Un hombre aún con ganas de rodar su última película que debía andar por consejerías de cultura 'mendigando' un apoyo económico ante gente perfectamente inculta. Por otra parte, su tímido carácter parecía estar lejano de la mercancía y los chanchullos de la producción cinematográfica.

Me sentía cerca del Camus cineasta, escritor y persona. Por eso he querido oírle y verle, porque sabía cuál iba a ser su discurso entre tantos oropeles que aborrece.

Gracias, María por acercarte por la isla y dejar tus sentimientos, no podía por menos de transmitírtelo. Me ha gustado mucho oírlo

Entradas populares