Vicente Ferrer. Vive


Vicente Ferrer,

una de las figuras

más relevantes de nuestro
siglo
en el ámbito de la Cooperación,
ha fallecido en Anantapur,India,
donde trabajó los últimos 40 años de su vida.


http://www.fundacionvicenteferrer.org/vicente_ferrer/


¡Qué mundo tan extraño! Cuando unos hacen de su vida una matanza, un reguero de sangre y muerte, hay otros, como Vicente Ferrer, que se mueren dejando un reguero de vida.

¡Cómo cambiaría el mundo con tan sólo unos centenares de 'Ferrers' ! Hay hombres que nunca mueren, sobreviven a sí mismos. Como dice su viuda Anna en su mensaje de despedida:
"Para mí, mi esposo no se ha marchado, sino que vive en cada rincón de Anantapur y en cada parte del trabajo en nuestras aldeas. Para todos nosotros en India y en España, él sigue viviendo a través de sus sencillas palabras y mensajes, que tienen significado para todas las personas, sea cual sea su credo o condición."


Leer más>

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Había sentido hablar de él, pero nunca me había informado bien.

Gracias por presentármelo.

Beso,
Julio ha dicho que…
Hola, Sylvia

A mí me ocurría lo mismo. Había oído hablar varias veces sobre su Fundación, sus problemas con la Iglasia Católica y con los jesuitas, de cuya Congregación había formado parte,y de la que fue expulsado o que él abandonó, pero no tenía un conocimiento suficiente de toda la trayectoria de su vida.

Primero, a través de la entrada de Albino en su blog y después leyendo algo más en la web de su Fundación, me hice una idea más cabal del calado y de la talla excepcional de su persona. Y es curioso, pero ahora cada vez que miro la foto de su rostro que seleccioné de la página que he citado, es como si al verlo sintiera una inyección de 'vida'. Como si me comunicara parte de su energía, su coraje, su dedicación a los 'intocables', de sus ganas de vivir para dar.

Leí hace ya tiempo en el blog de Enrique, que quizá la Iglesia o la Congregación que le expulsó de su seno, quisiera aprovechar su persona para elevarlo a ese pedestal que llaman santidad. Nunca he entendido muy bien todo eso de los 'milagros' que exigen para elevar a ciertas personas a los altares, pero estoy seguro que el propio Ferrer y su familia se negarían a ese 'honor' que no le concedieron en vida. El vivó para 'amar' y dedicarse a los más necesitados, no para estos homenajes o aprovechamientos, post mortem. No me gusta la palabra santo o santa, prefiero el nombre de un HOMBRE o una MUJER que hicieron de su trayectoria una vida plena, con sus virtudes y también con sus debilidades humanas.

Perdona este 'sermón'. Expresaba en voz alta lo que su muerte y su figura han representado para mí.
Sylvia Otero ha dicho que…
Tu sermón me encantó y me emocionó. Bienvenido sea!

La iglesia cada vez me defrauda más. Lamento mucho, la verdad que quisiera que fuera al revés.

Entradas populares