Apriétense los cinturones

DE HERMÈS A HERMES

El Náufrago no ha asistido nunca a ningún mitin. Es un problema suyo. Quizá piense que no tiene nada que aprender. Sin embargo está muy confundido. Hay gente observadora que de un solo detalle obtiene un montón de lecciones prácticas. Claro que es necesario saber mirar, y no todas las personas están dotadas de la perspicacia necesaria.

Veamos la jugada. El observador A, asiste a un mitin, con un slogan en la cabeza: “En tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón”. Él se mira. Lo lleva bien apretado, así que puede entrar. Piensa en las familias españolas que ya van por el tercer o cuarto agujero del cinturón apretado.

Aparecen en el escenario los dos ‘mitineros estrella’. El de la izquierda, un señor más bien delgadito, aparece en un discreto segundo plano. Tiene piernas largas y finas, su chaqueta negra, abrochada, no deja ver su cinturón, pero no parece portador de una barriga cervecera. El de la derecha, que ocupa el primer plano, levanta el brazo izquierdo para saludar a los asistentes. Lleva también chaqueta oscura, desabrochada, viste pantalones vaqueros y su cintura ceñida por un cinturón. No parece demasiado apretado.

Nuestro avispado observador fija su mirada en la hebilla del cinturón. Como hombre versado en moda y complementos, distingue perfectamente una hebilla en forma de H. Enseguida ata cabos y obtiene todos los detalles del cinturón de marras y anota:
HERMÈS. Cinturón hombre de piel reversible, piel ternera box/ternera Togo, colores negro/chocolate, hebilla metal plateada paladio (32 Mm.). Ref. 041310CKAR085. 500 €”.
El asistente abandona la sala, Ya tiene suficiente información. Para sus adentros va pensado en Hermes, hijo de Zeus y de Maya, el mensajero más veloz de los Dioses, provisto de unas pequeñas alas en casco y sandalias que le permiten caminar a gran velocidad, Dios protector de comerciantes, pastores, ladrones e inventores, encargado asimismo de ser portador de las almas al Hades.

Como ven, no se puede sacar más provecho de unos minutos de asistencia a un mitin.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Zapatero, un cinturón de 500 euros.
González Sinde, acusada de prevaricación, luciendo en la muñeca un Hublot de 6.300 euros.

¿Alguien sabe quié hay que hacer para "socializarse" hasta esos niveles? O bueno, hasta la mitad también vale :o)

Entradas populares