La magia de las palabras

LA CIUDAD MISTERIOSA

El lenguaje, sirve para muchas cosas, además de comunicarnos, suscitar emociones, crear belleza, expresar lo que sentimos… Tiene también un componente creador y lúdico. De estos dos aspectos sobre todo se ocupa en Internet un sitio que lleva el nombre de Verbalia: calambures, palíndromos, retruécanos, onomatopeyas, lipogramas, caligramas…

Hoy propone , la siguiente adivinanza:
1ª hora)
Las primeras pistas nos van a llevar a la fecha concreta a la que está dedicada la calle de la población oculta.

Tal día como el que buscamos, en 1963, murió en fecha simétrica el llamado Papa Buono, es decir, el bergamés Angelo Giuseppe Roncalli que ha pasado a la historia como Juan XXIII.


2ª hora)
Hoy buscamos una ciudad en cuyo callejero figura el día en el que murió Juan XXIII, il Papa Buono. Estas son las dos primeras pistas.

1) Es una ciudad antigua, pero se halla en buen estado.

2) Su historia subvierte la historia de caperucita y el lobo.


3ª hora)
Las dos últimas pistas son, hoy, muy verbívoras:

a) Algunos inversores la consideran la capital del amor.

b) En su alfabeto, las letras PQR no van ante la S sino tras ella.

¿Sabe cuál es la ciudad oculta en el calendario de hoy?

SOLUCIÓN:
------------
(Fuente: Verbalia:www.verbalia.com/www/esp

Comentarios

lola ha dicho que…
¿Cómo está el hombro de la casa? A juzgar por el número de entradas ¿parece ya recuperado?

Douce, tú vigila que no se pase.

Besiños y achuchones varios.
Sylvia Otero ha dicho que…
No lo adiviné. Miré la solución, pero aprendí cosas nuevas. Valió la pena.

Beso,

p.s. Espero que te guste mi sonrisa
Douce ha dicho que…
Hola, Lola

Ya ves que soy casi poeta en mi saludo.

Pues verás, te explico: yo procuro que escriba lo menos posible, pero a veces, el muy cabezón no me hace caso. Anda todavía con su cabestrillo de quita y pón. La próxima semana, si se está un poco quietecito, empezará la rehabilitación.

Es una cuestión de paciencia, cosa que para un impaciente es como decirle a Belén Esteban que cierre su boquita.

Gracias por interesarte por él. Está mejor

Guauss y abrazos recuperados
Julio ha dicho que…
Hola, Sylvia

Te advierto que yo tampoco encontré la solución, pero me entretuvo y me gustó el juego de palabras de las pistas,

Es un excelente entrenamiento para la/s neurona/s.

Nunca he llegado a descifrar eso que llaman 'sonrisa' de la Giocanda. Seguro que la tuya resulta más natural

Besos.
María ha dicho que…
¡Buenas tardes Julio y compañía!
Veo que como todos ( bueno todos los que lo estuvieron, que yo me hice la sueca) el finde con la parafernalia de las elecciones os han tenido entretenidos...
Douce ¿has sido buena, dulce y cariñosa con Julio ? ¿Qué tal sigue ese hombro? os veo entretenidos en adivinanzas...Roma, Roma...quien pudiera darse una escapadita ¿vedad?
Yo que ya casi os tengo por mis asesores espirituales en esta globosfera, espero que vuestra santa paciencia siga siendo enorme (date cuenta Douce la importancia que te estoy dando...) os contaré que en esta ocasión de nuevo y por segunda vez me ha dado por la poesía, quedé tan aburrida de tanta polémica con temas candentes, que me dió la vena mística, pelín depre diría yo, y estaba yo muy tranquilita y feliz con el resultado, cuando de pronto ha entrado mi hermano, con el ímpetu que caracteriza a nuestra familia y ya me ha puesto loe nervios de punta...
Hoy ha sido él el que en mi opinión ha pecado de indiscreto aireando historias familiares más bien lamentables y que ha sido tan amable de recordar e informar a todo hijo de vecino...los enemigos en casa Julio ¿te lo puedes creer? Menos mal que estoy haciendo cayo y ya me lo tomo a risa, no os invito a verlo porque como estás convaleciente no te convienen temas tristes...En fin, cuidaros mucho y a darle duro a las adivinanzas.

Un besazo a los dos


PD. gracias por tus ánimos de abajo, seguiré en ello.
Julio ha dicho que…
Hola, María

Gracias por la confianza, pero no suelo, ni me gusta, dar consejos, salvo si alguien pide mi parecer. Yo también meto a veces la pata por crédulo .

A mi parecer, en esta ocasión tienes razón. Un blog es un sitio público en el que entran personas de distintos tipos y talantes. En mi opinión algunos asuntos familiares e incluso de amigos, deben reservarse para la intimidad familiar.Es normal que no te haya parecido bien que tu hermano haya hecho mención de familiares. No era necesario indicar el parentesco, si lo que quería es dar ejemplos de aquellos que tienen la desgracia de recurrir a esas ‘ayudas’.

En otro aspecto, ya que me pides mi parecer, creo que tu disgusto es mejor y suficiente diciéndoselo a tu hermano privadamente.

Mi hombro va mejor y pronto empezaré la rehabilitación. Por supuesto Douce se está portando ‘chachi’, no sabe hacerlo de otro modo.

Visito tu blog, aunque no soy muy dado a hacer comentarios. La historia que cuentas es dura, pero desgraciadamente, más frecuente de lo que deseáramos.

Me parece muy bien que todo esto te sirva para ‘endurecerte’ un poco y que lo tomes por el lado positivo. A veces, es sano y saludable.

Un fuerte abrazo

Entradas populares