El último vuelo de un ángel

FARRAH FAWCETT

El Náufrago escribe esta reflexión desde la pena envuelta en la nostalgia. Se da cuenta de que cuanto más nos adentramos en la vida, más pérdidas vamos dejando en la cuneta. Son desapariciones más o menos sentidas, pero al fin y al cabo pérdida de trozos de vida.

Entre estas despedidas no sólo se hallan familiares, compañeros, amigos. También forman parte de nuestras vidas, los poetas que despertaron en nosotros emociones, los que con su música, su voz o sus palabras nos hicieron sentir escalofríos, los que hicieron de su vida un modelo de vivir, aquellos y aquellas que desde las pantallas nos hicieron soñar, desear, animarnos o estremecernos. Estoy recordando pérdidas recientes.

Hoy los medios de comunicación cubren páginas enteras de los periódicos, cuentan los últimos momentos con obituarios y recuerdos de dos vidas conocidas. Al Náufrago le ha afectado sobre todo el vuelo de un ángel rubio. Quizá porque se sentía más cercano, porque en tiempos más jóvenes estuvo enamorado de aquellos ojos, de aquel cuerpo ágil y hermoso, de aquella sonrisa, de aquella inmensa melena rubia, Se llamaba Farrah Fawcett. De aquellos tres "Ángeles de Charlie", Jill era su preferida.

Hoy siente su pérdida, por ella, por el coraje de su última batalla perdida, pero quizá también porque con ella se van también un amasijo de sentimientos y sensaciones de esos años. Es que como si ella se llevara también una parte de su vida. Creía haber vencido a ese enemigo sordo y negro que amenazaba destruir un cuerpo que un día fuera bello y un espíritu que fue valiente. Luchó con coraje, pero aquella valiente policía no pudo abatir al ladrón que le robaría su vida.

Ya que te vas, ya que te has ido, déjame que recuerde tu sonrisa, déjame seguir soñando con tu melena de oro al viento del peligro. Contigo también nosotros despedimos un poco de una parte de nuestras vidas.


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No viví yo esos momentos de oro de la protagonista de tu entrada, Náufrago.

Siento su muerte y siento la muerte de cualquier persona luchadora que desea vivir por encima de todo. De ella seguro que quedarán dulces recuerdos, que son los que deben permanecer en la memoria de aquéllos que la admiraban de alguna manera.

Saludos campurrianos.
Douce ha dicho que…
Hola, Campurriana

Creo que describes muy bien y mucha certeza en tu blog lo que ha sido la vida de Jackson artista y Jackson persona.

Seleccionemos lo bueno que haya dejado como herencia al mundo del arte.

Saludos, desde otro punto del Cantábrico

Entradas populares